El comercio electrónico aumentó por arriba de la inflación durante el 2017
El comercio electrónico en la Argentina aumentó 41,7% en el 2017 respecto 2016 medido en montos transaccionados hasta alcanzar los $ 136.000 millones,
El dato surge de un estudio de la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra) junto a la consultora Prince Consulting. «El comercio electrónico sigue creciendo más que la inflación dado que sigue en aumento la proporción de compradores online y de los usuarios de internet» explicó a la agencia Télam, Alejandro Prince titular de la consultora,
Según el trabajo, medido en dólares durante el 2017 se vendieron productos y servicios por u$s 7771 millones. Y el ticket promedio anual por comprador de $ 5484.
El informe señala que, sobre un universo de 36 millones de usuarios de internet, el 68,9% hicieron compras vía la web. «La venta online representa aún menos del 2% de la venta minorista total, siendo que en los países de mayor desarrollo del e-commerce este porcentaje es del 5% o más», señaló Prince.
La expansión de los móviles, que en el país hay 35,2 millones de usuarios (3,2% más que 2016) y de las conexiones móviles a internet que alcanzaron las 28,9 millones (3,2% más que 2016), llevaron a las empresas vendedoras a adaptar sus estrategias a la movilidad.