Generales

Proyectan la construcción de dos Caps en Capital y otros 28 en la provincia

Luego de una reunión con el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dijo que “se está elaborando y planificando con el señor Gobernador 30 Caps”. El el director de Atención Primaria de la Salud (APS), Christian Iván Sarquis, adelantó que están proyectando la creación de dos Centros de Atención Primaria de la Salud en esta capital.

 

“Estamos planificando la apertura de dos Caps para este año. Uno es probable que esté ubicado en la zona del Perichón. El otro lo estamos evaluando”, dijo a este diario. En ese sentido, agregó que “tenemos varios puntos que estamos estudiando, siempre pensando en barrios de la periferia, cerca del río Paraná”.

El pedido para esta área es que evalúen las necesidades sanitarias y en base a un estudio demográfico que se determine el barrio donde será ubicado.

“Hay 16 Caps en la ciudad y están funcionando normalmente. Respecto a la seguridad, contamos con policías hospitalarios que trabajan en los mismos”, indicó.

Cabe recordar que en el 2017 se inauguró en los Caps 9 y 10 de los barrios 17 de Agosto y Molina Punta respectivamente, una internación abreviada, que ya hay en Laguna Brava (otra en Pirayuí) y se sumaron dos más en Laguna Seca (Caps 4) y en el barrio Fray José de la Quintana (Caps 11).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba