Generales

KERR ADMITIÓ QUE SE “RALENTIZÓ” EL FIN DE OBRA EN SANTA CATALINA

El subsecretario de Desarrollo Urbano de la Nación se refirió a ese complejo urbanístico y afirmó: “Trabajamos ‘codo a codo’ con Provincia y Municipio para culminar todo cuanto antes”. Los 1.132 preadjudicatarios aún esperan la convocatoria del banco.
Pasan los meses y los 1.132 preadjudicatarios que buscan cumplir el sueño de la casa propia con el Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) en el desarrollo urbanístico Santa Catalina se hallan ansiosos y también preocupados ante el estancamiento del proceso iniciado para alcanzar alguna de las 678 viviendas construidas en el expredio castrense.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, ayer habló al respecto con una radio de esta capital y manifestó: “La obra civil está concluida. Aún restan labores de conexión eléctrica, agua potable y cloacas. Estas acciones las están desarrollando operarios comunales y de la provincia, con quienes hacemos un esfuerzo ‘codo a codo’ para poder entregar cuanto antes esas viviendas”.

“Es cierto que todo se ralentizó tras los cambios de conducciones en la Provincia y el Municipio pero ahora queremos acompañar a ambas gestiones para que se culmine la energización y la habilitación de los otros servicios básicos que restan. Confiamos en que en poco tiempo podamos tener todo finalizado”, apreció el funcionario federal.

De igual modo, Kerr recordó que “en breve se va a empezar a convocar a los preadjudicatarios para que hagan la validación crediticia de sus carpetas ante el banco, otra etapa central del proceso para que finalmente les podamos entregar las viviendas”.

Conforme a las experiencias de desarrollos urbanísticos de otras provincias, el proceso que los preadjudicatarios hacen ante las entidades financieras suelen demorar entre 40 y 60 días.

A propósito de esto último, ayer desde PROCREAR indicaron que la semana que viene las autoridades se reunirán con titular de Banco Nación con el fin de concretar la adhesión de la entidad al programa Desarrollos Urbanísticos (hasta ahora es sólo a través del Hipotecario).

Unas 200 unidades más

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda precisó además que cuando finalmente sean adjudicadas las 678 unidades de Santa Catalina, se trabajará junto la Municipalidad en un proyecto para la construcción de otras 200 viviendas en otro terreno del expredio militar.

“La iniciativa se hará bajo la modalidad ‘público-privada’. Vamos a aprovechar la infraestructura ya servida y se licitará canjear parcelas por metros cuadrados construidos. Así, a los que invierten en edificar allí, luego les podemos acercar la demanda de beneficiarios con créditos hipotecarios subsidiados, como es PROCREAR”, describió.

Siempre en concordancia con lo comunicado por Nación, la concreción de las obras en Santa Catalina totalizarán una inversión de 1.224 millones de pesos.

PROCREAR es una política pública federal que busca que las familias argentinas obtengan casa propia a través de un crédito hipotecario accesible. Fue presentada el 12 de junio de 2012 por la entonces presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego reformulada por la actual conducción federal.

Cinco meses

El 30 de agosto el Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) realizó, a través de Lotería Nacional, el sorteo del Desarrollo Urbanístico Corrientes “Santa Catalina”.

Es así que un universo de 1.947 inscriptos concursó por el derecho a presentar el trámite de precalificación crediticia para acceder a alguna de las 678 viviendas construidas en el expredio castrense. Tras el evento azaroso, 1.132 pasaron ese corte y aún hoy -a cinco meses del sorteo- aguardan la convocatoria bancaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba