Generales

RATIFICAN PERMANENCIA DE LA CAJA PREVISIONAL

La Provincia de Corrientes formó parte en la jornada de ayer martes, de una importante reunión que se concretó en el Salón Presidente del Ministerio del Interior de Nación, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La reunión estuvo presidida por el secretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli y en representación del Gobierno de Corrientes estuvieron el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, junto a la titular del Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), Lorena Lazaroff y Luis Gutnisky de la Dirección de Crédito Público de Hacienda.

En la oportunidad, Calderelli recibió a los representantes de las 13 cajas provinciales, entre las que estuvo Corrientes. Acompañaron al secretario de Relaciones con Provincias, el subsecretario de la dependencia, Paulino Caballero, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y el subdirector Ejecutivo de Administración de la Anses, Federico Braun.

La interventora del IPS, Lorena Lazaroff, en declaraciones a la prensa, informó que la misma fue «sumamente positiva con un debate profundo y rico, en el cual se habló específicamente de la asistencia financiera que van a recibir las 13 jurisdicciones que no transfirieron sus cajas a la Anses».

Seguidamente, comentó que «nos vamos a volver a reunir dentro de 15 días a los efectos de brindar la información con la historia laboral de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social. Estamos hablando de 30 mil jubilados y pensionados y lo que debemos hacer es remitir una historia laboral con los años que han prestado servicio, fecha de ingreso, cuando se dio el cese y el monto que percibían», y señaló que esa información será remitida a nación con el objetivo que puedan calcular el déficit y nos envíen asistencia financiera.

A su vez, Lazaroff expresó con tono firme que «durante tantos años, el Gobierno kirchnerista no nos envió absolutamente nada de fondos y la caja jubilatoria fue sostenida por el Tesoro de la provincia», y remarcó que «el Gobierno de Corrientes fue el encargado de sostener al Instituto de Previsión Social».

En tanto, la titular del IPS se refirió al Pacto Fiscal -cuya adhesión tuvo media sanción este mediodía por la Cámara de Diputados de la Provincia- en estos términos: «Es una excelente noticia y algo histórico, ya que durante mucho tiempo se habló del traspaso del Instituto de Previsión Social a la Nación y con el Pacto Fiscal se cierra todo fantasma», y explicó que con ese acuerdo se «eliminan todos los mecanismos de penalización por no armonizar con Nación, y ratifica lo que el gobernador Gustavo Valdés dijo en campaña: el IPS quedará en manos de los correntinos».

Para concluir, Lazaroff afirmó que todo esto es «resultado del trabajo articulado, coordinado, que se viene haciendo desde Provincia con Nación. Esto es, a las claras, demostrar que Nación acompaña a la Provincia y, con el Pacto Fiscal, las cajas provinciales tendrán plena autonomía».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba