PESE AL AUMENTO DE LA NAFTA LOS REMISEROS NO RETOCARÁN SUS TARIFAS
“No esperábamos otro aumento en YPF. Hace pocos días esta bandera modificó sus tarifas y hoy nos encontramos con esta sorpresa”, dijo Juan Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, en contacto con este matutino.
Pese al impacto negativo de la medida, Castillo informó que aguardarán unos días más para analizar el nuevo cuadro tarifario.
Amplió su posición señalando que es extraño que la petrolera estatal supere a sus máximos competidores -Shell y Axion-.
“Nos sorprende que YPF haya pasado a las otras banderas. Este es uno de los factores que nos hace demorar la decisión de ir por otro aumento en el cuadro tarifario”, afirmó Castillo.
Otro de los factores es el mal comienzo de año en el rubro. “La verdad que tanto enero como estos primeros días de febrero hubo un descenso considerable en la demanda. Entendemos que de aquí a lo que resta del mes la situación no va a cambiar y es otro de los factores que nos hace ver si es conveniente o no un nuevo incremento en la tarifa del remís”, señaló el representante del sector, quien además agregó en el primer mes del año la demanda descendió en un 40%.
Vale recordar que el último incremento de tarifa fue en octubre del año pasado. De acuerdo a la información suministrada por Castillo, las estaciones de servicios modificaron sus precios en tres oportunidades desde que ellos actualizaron la tarifa.
“Se nos hace difícil seguir en estas condiciones. De todas maneras esperaremos unos días más para pensar la mejor estrategia para los trabajadores y los usuarios”, indicó.
Por último informó que esperarán la finalización de la primera quincena de febrero para analizar los pasos a seguir.