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PESE AL AUMENTO DE LA NAFTA LOS REMISEROS NO RETOCARÁN SUS TARIFAS

El titular de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo, señaló que no esperaban que YPF vuelva a remarcar sus precios. Si bien esta situación es perjudicial para el sector dijo que esperarán el comportamiento de las otras banderas para analizar los pasos a seguir.
El in­cre­men­to de los pre­cios en las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio YPF sor­pren­dió a la ma­yo­ría de los sec­to­res de la eco­no­mía lo­cal. Uno de los ru­bros que más su­fre la ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria de los com­bus­ti­bles es el re­mi­se­ro. Pe­se al im­pac­to de la me­di­da, des­de la aso­cia­ción que nu­clea a los tra­ba­ja­do­res de es­te ru­bro ase­gu­ra­ron que es­pe­ra­rán unos dí­as más pa­ra ana­li­zar los pa­sos a se­guir.

“No es­pe­rá­ba­mos otro au­men­to en YPF. Ha­ce po­cos dí­as es­ta ban­de­ra mo­di­fi­có sus ta­ri­fas y hoy nos en­con­tra­mos con es­ta sor­pre­sa”, di­jo Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de Co­rrien­tes, en con­tac­to con es­te ma­tu­ti­no.

Pe­se al im­pac­to ne­ga­ti­vo de la me­di­da, Cas­ti­llo in­for­mó que aguar­da­rán unos dí­as más pa­ra ana­li­zar el nue­vo cua­dro ta­ri­fa­rio.

Am­plió su po­si­ción se­ña­lan­do que es ex­tra­ño que la pe­tro­le­ra es­ta­tal su­pe­re a sus má­xi­mos com­pe­ti­do­res -­Shell y Axion-­.

“Nos sor­pren­de que YPF ha­ya pa­sa­do a las otras ban­de­ras. Es­te es uno de los fac­to­res que nos ha­ce de­mo­rar la de­ci­sión de ir por otro au­men­to en el cua­dro ta­ri­fa­rio”, afir­mó Cas­ti­llo.

Otro de los fac­to­res es el mal co­mien­zo de año en el ru­bro. “La ver­dad que tan­to ene­ro co­mo es­tos pri­me­ros dí­as de fe­bre­ro hu­bo un des­cen­so con­si­de­ra­ble en la de­man­da. En­ten­de­mos que de aquí a lo que res­ta del mes la si­tua­ción no va a cam­biar y es otro de los fac­to­res que nos ha­ce ver si es con­ve­nien­te o no un nue­vo in­cre­men­to en la ta­ri­fa del re­mís”, se­ña­ló el re­pre­sen­tan­te del sec­tor, quien ade­más agre­gó en el pri­mer mes del año la de­man­da des­cen­dió en un 40%.

Va­le re­cor­dar que el úl­ti­mo in­cre­men­to de ta­ri­fa fue en oc­tu­bre del año pa­sa­do. De acuer­do a la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por Cas­ti­llo, las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios mo­di­fi­ca­ron sus pre­cios en tres opor­tu­ni­da­des des­de que ellos ac­tua­li­za­ron la ta­ri­fa.

“Se nos ha­ce di­fí­cil se­guir en es­tas con­di­cio­nes. De to­das ma­ne­ras es­pe­ra­re­mos unos dí­as más pa­ra pen­sar la me­jor es­tra­te­gia pa­ra los tra­ba­ja­do­res y los usua­rios”, in­di­có.

Por úl­ti­mo in­for­mó que es­pe­ra­rán la fi­na­li­za­ción de la pri­me­ra quin­ce­na de fe­bre­ro pa­ra ana­li­zar los pa­sos a se­guir.

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