Generales

ESTADOS UNIDOS LE DEVOLVIÓ LA VISA A HÉCTOR TIMERMAN

El excanciller podrá viajar al país norteamericano para recibir tratamiento, tras gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
A casi un mes de haberle revocado su visa, Estados Unidos resolvió otorgarle una nueva al excanciller Héctor Timerman, tras las gestiones realizadas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Las autoridades estadounidenses habían resuelto negarle el ingreso al exfuncionario por su procesamiento con prisión preventiva, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma de Memorándum con Irán.

El 9 de enero pasado, Timerman llegó a Ezeiza para viajar a Nueva York y fue notificado de la decisión del Departamento de Estado cuando estaba realizando el check in para abordar el servicio AA954 de la empresa American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tras un pedido de los abogados de Timerman, el actual canciller Jorge Faurie se comprometió a hablar con las autoridades de la embajada norteamericana para que le otorguen un nuevo visado, pero «sin desconocer las razones que motivaron el procesamiento» del exfuncionario kirchnerista.

La Cancillería argumentó ante sus pares estadounidenses que la nueva solicitud de visado «debía ser considerada por razones de sensibilidad familiar», ya que su hija reside en los Estados Unidos, y por «razones de atención médica».

Paralelamente, el juez Sergio Torres, que subrogaba al juez Claudio Bonadio, le había otorgado de manera «extraordinaria» la excarcelación al ex Canciller por «razones humanitarias» para que pudiera viajar.

De esta forma, el exfuncionario podrá finalmente viajar a Estados Unidos para continuar con su tratamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba