Generales

Canteros resaltó el trabajo perseverante de emprendedoras locales

Con el objeto de apoyar la producción local, el Vicegobernador Gustavo Canteros visitó hoy a las emprendedoras Gabriela y Florencia Weschenfeller, quienes desarrollan su trabajo en el ámbito textil y de la indumentaria.
“Estamos llevando a cabo esta actividad en toda la provincia y nos damos cuenta de que hay muchos talentos. En este caso sumado a la gestión de negocios y al gran trabajo que vienen haciendo Gabriela y Florencia a través de “Algo Bonito”. Creo que es necesario el acompañamiento del Estado y por eso las estamos visitando y conociendo su emprendimiento”, informó Canteros.
Mientras recorrían el pequeño local que tienen sobre la calle Bolívar al 400, Florencia recordó el origen del proyecto: “Empezamos hace dos años cumpliendo un sueño junto a mi madre. Quería hacer algo que tenga un propósito y que me llene el alma y empezamos con “Algo Bonito” y hoy estamos vinculados con emprendimientos de otras partes de la Argentina, dándoles la identidad correntina con nuestros bordados hechos 100% a mano”.
“Ella aporta toda la innovación y yo lo tradicional, la técnica, lo que heredé de mi abuela”, dice Gabriela, la mamá, y recuerda los días de infancia en los que la abuela le enseñaba a coser los vestidos de novia. “Ella estudió Ciencias Económicas, y aprendió a bordar conmigo. Hacemos una buena dupla”, subraya.
A través de la colección “Arte para usar” inspirada en la flora y fauna de los esteros del Iberá y la puna jujeña, se vincularon con Hilandería Huarmi de Jujuy y Salta, y sus prendas fueron entregadas como obsequio de Presidencia de la Nación a figuras destacadas como la Reina  Máxima de Holanda y  Leticia de España, y también las lucen mujeres destacadas de  nuestro país y del exterior que valoran el trabajo artesanal y local.
Su poncho “Lapacho en flor” fue reconocido por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina, por ser una pieza 100 % artesanal, al mismo tiempo que sus prendas fueron declaradas de interés por el Instituto de Cultura de la Provincia.
“Lo más importante de este emprendimiento es la constancia, la perseverancia y la  planificación sustentable, y por supuesto la creatividad. Esa es la clave de este proyecto que debe enorgullecernos a todos los correntinos” finalizó el vicegobernador.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba