Generales

Se inauguró el Período de Sesiones Extraordinarias

El Presidente del Senado de la Provincia Gustavo Canteros, en ejercicio de la presidencia de la Asamblea Legislativa, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, dejó inaugurado el Período de Sesiones Extraordinarias, que se extenderá hasta el 28 de febrero.
En el Salón Verde de Casa de Gobierno a las 11 hs. se reunieron los legisladores para dar inicio al trabajo parlamentario, cumpliendo con la convocatoria realizada por el Gobernador Gustavo Valdes a través del Decreto N° 111/18.
“Este acto abre las puertas al debate legislativo de temas importantes para el desarrollo de la gestión en aspectos centrales como las finanzas y las obras públicas, e incluye un punto relacionado con la salud ambiental” afirmó Canteros.
Senadores y Diputados deberán abordar el temario de las extraordinarias, que incluye como tema prioritario el Pacto Fiscal firmado por el Gobernador con el gobierno nacional a fines del año pasado, la adhesión a la ley de contratos con participación pública y privada  y la declaración de emergencia fitosanitaria en toda la provincia hasta enero de 2020 por la presencia de la enfermedad del Huanglongbing (HBL) conocida como la enfermedad de los cítricos, cuya presencia se detectó en plantaciones locales.
Mientras la Cámara de Diputados ha sido convocada a la primera sesión el día 7 de febrero por resolución N° 11540, la Cámara de Senadores sesionará, como es habitual, el jueves 8 a partir de las 11 hs. en el Salón Verde, ya que el Recinto Legislativo se encuentra en proceso de restauración.
El oficialismo provincial cuenta con mayoría en ambas Cámaras legislativas, lo que facilitará el tratamiento de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba