Generales

Aumento en la tarifa de colectivos: el proyecto pasó a comisión

Por solicitud del Intendente Eduardo Tassano, el Concejo comenzó el período extraordinario que se extiende hasta el viernes. Las distintas temáticas serán analizadas en las comisiones correspondientes.

 

Se realizó hoy la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, para iniciar el tratamiento legislativo del amplio temario remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal. Estuvieron presentes 18 concejales, incluido el Presidente Norberto Ast.

En la oportunidad, los proyectos de adhesión a la Ley de la Provincia de Corrientes N°6051 de Parques Industriales y  la Declaración Ad Referéndum de la Emergencia Hídrica, Operativa y Económica (que prevé una serie de beneficios y asistencia a las familias afectadas por las intensas), fueron girados a la Comisión de Legislación.

Asimismo, se envió a Obras y Legislación el Proyecto de Ordenanza de Desafectación del dominio público municipal y afectación al Fideicomiso Santa Catalina de dos inmuebles, para la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En tanto, el Proyecto de Ordenanza de Actualización Tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros quedó en las Comisiones de Obras, Legislación y Hacienda.

La modificación de la conformación de Centro Histórico pasó a Cultura y Legislación, y por último el proyecto de Ordenanza de Demarcación de la línea municipal en Costanera Sur se giró a Legislación y Obras.

Cabe resaltar que el período extraordinario solicitado por el Intendente Eduardo Tassano se extenderá hasta el viernes 9 de febrero. Se prevé un intenso trabajo de las distintas comisiones y la convocatoria a una nueva sesión en los próximos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba