Generales

ALISTAN LAS ESCUELAS PARA EL INICIO DE CLASES

En medio de la cuenta regresiva de cara al inicio de las clases, previsto para el 5 de marzo, desde el Ministerio de Educación de la provincia comentaron que en esta semana comenzarán los diversos trabajos de mantenimiento para la puesta a punto de las escuelas.
Al respecto el subsecretario de Educación, Julio Navias, dijo: “El mantenimiento general de las escuelas se realizará entre esta semana y la siguiente, con trabajos que comprenden el corte de pasto, la limpieza de los tanques, verificación de la instalación eléctrica e incluso fumigación. Además, en algunas instituciones los trabajos comenzarán una vez que se presente el personal responsable”.

Considerando el elevado número de escuelas de la provincia, el referente de la cartera comentó que las tareas de ordenamiento se realizarán gradualmente en etapas y atendiendo a las necesidades puntuales de cada institución. La fumigación se realizará, además, de acuerdo a un cronograma que se definirá con cada establecimiento.

Paralelamente, se aceleran los trabajos estructurales en aquellas instituciones que se encuentran intervenidas con obras. “Las labores vinculadas a la infraestructura se realizaron interrumpidamente durante todo el año. Hay varias que están en plena ejecución, y otras finalizando por ejemplo una escuela primaria y secundaria en Bella Vista está prácticamente lista”, detalló Navias.

Debido a que el 2018 comenzó con algunas tormentas fuertes, se consultó al funcionario por el estado de los establecimientos, sobre lo cual respondió: “La dirección de Infraestructura realizó un relevamiento para trabajar de acuerdo a las necesidades de cada institución. En estos días vamos a analizar los detalles para la posible aprobación de los presupuestos”.

Calendario

De acuerdo al calendario 2018, el 15 de febrero inicia el período escolar con la presentación del personal de conducción, mientras que los docentes regresan el 16, el 19 comienza el período de inscripción y recién el 5 de marzo los alumnos volverán a clases.

En vísperas al período de inscripción, el subsecretario de Educación recordó que la misma es de carácter gratuita. “La inscripción es gratuita, siempre lo recordamos para evitar malos entendidos. Lo que en ocasiones puede ocurrir es que se pide una contribución para cooperadora, pero el pago es voluntario y no excluyente”, sintetizó Navias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba