Generales

LIBERARON A CARLA PIPAON Y PIDIÓ AYUDA PARA RECUPERAR A SUS HIJAS

La madre de Julieta (5) y Abril (10) Tomasella utilizó su cuenta de Facebook para dar su versión del procedimiento de Interpol. Se espera la llegada del padre.
Luego de permanecer tres días en prisión y separada de sus hijas, Julieta y Abril Tomasella, Carla Romina Pipaón narró su historia luego de ser encontrada en Venezuela. Utilizó su cuenta de Facebook para contar su verdad.

“Después de haber salido de Argentina con Abril y Julieta, formé mi nuevo hogar en Margarita, Venezuela. Lo único que buscaba era paz para mí y mis nenas. Ellas se adaptaron rápidamente a este lugar. Van a la escuela. Abril está en cuarto grado y Juli en sala de 5. Tienen sus amigos con los que se reúnen a jugar todos los días. Van al mar, aquí es verano siempre”.

“Están muy felices y no quieren volver. Yo estoy dedicándome a un emprendimiento turístico que me da mucho tiempo para ser mamá y estar con ellas, cosa que disfruto enormemente. Vivimos las tres en un lugar muy bello y tranquilo a pocas cuadras del mar. Todo era perfecto, hasta que el martes fue un escuadrón de Interpol a mi casa y me llevaron detenida junto con mis nenas. Ellas fueron llevadas a una Casa Hogar y yo pase tres días en prisión”.

“Fue muy difícil sobre todo por la angustia de estar separada de mis hijas. Por suerte en la Casa Hogar del Valle las trataron maravillosamente bien, tan bien que hoy ellas me pidieron ir de visita para estar con los nuevos amigos que se hicieron allí. Yo también, pese a estar encarcelada, fui tratada humanamente.

Me detuvieron por las denuncias que realizó Lucio Tomasella en mi contra y en contra de Facundo Ramírez que también fue aprehendido, aunque no vive con nosotras y no tuvo ninguna participación en mi salida de Argentina”. “Yo soy la única responsable de sacar a mis hijas de su país, lo acepto y me hago cargo de las consecuencias que sabía muy bien cuáles eran. Sabía que tarde o temprano las tendría que soportar. No me arrepiento porque logré la paz que mis hijas merecen para poder desarrollarse y crecer fuertes, sanas psicológicamente y felices. Lejos de abusos, maltratos y violencia”.

“Hoy puedo decirles, gracias a Dios, que fui declarada con libertad plena por el Estado de Venezuela. Estoy junto a mis dos grandes amores y seguiré la lucha, pase lo que pase. Sé que Lucio Tomasella está viniendo hacia Venezuela o tal vez ya está aquí, estoy tomando mis recaudos legales pertinentes para garantizar la seguridad de Abril y Juli”.

“Sin embargo, les pido a los que me conocen y saben de mi entrega como madre, que me ayuden desde allí en Argentina. Yo les pido perdón a todos los que hice sufrir por desaparecer sin decir nada, pero mi prioridad eran mis hijas y lo siguen siendo. Por eso no me voy a callar más, ahora necesito que los que creen en mi causa me ayuden, desde allí pueden ir al Juzgado para denunciar y contar como era él, y cómo me trataba a mí y a mis hijas”.

“Porque yo me fui por ese riesgo inminente de amenazas a mis hijas. En esa época me daba vergüenza pedir ayuda porque no podía aceptar que era víctima de violencia de género. Sé que hay mucha gente en mi trabajo, en mi grupo social y hasta en la familia de él que vio los maltratos, los gritos insultos y fueron testigos, no acudí a ustedes por miedo de ser estigmatizada. Ahora, ya no tengo miedo, así que les pido su ayuda: denuncien y cuenten lo que vieron.

Aquí en Venezuela he tenido una real protección de los derechos que como mujer me asisten y de los derechos de mis hijas. Me siento ampliamente protegida. Por último, por favor difundan, republiquen. Gracias a todos”.

A partir de ahora, se inicia una batalla legal por la tenencia de las menores. El destino de las niñas es incierto.

La cifra 3

Días estuvo detenida Carla Pipaón tras ser localizada por Interpol en una vivienda en la Isla Margarita, Venezuela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba