Generales

EVALÚAN RETIRAR LOS ENSANCHES DE VEREDA COLOCADOS EN CALLE SALTA

La Subsecretaría de Transporte advirtió que es casi un hecho que las aceras de esa calle, entre Junín e Yrigoyen, volverán a su dimensión normal. Intervendrían también los refugios de pasajeros que fueron impactados por los colectivos.

La administración capitalina evalúa la posibilidad de intervenir en los trabajos de ampliación de veredas hechas en calle Salta, entre Junín e Yrigoyen. Tareas que fueron otrora desarrolladas en el marco del corredor vial que lleva el nombre de esa arteria céntrica.

Allí, hace menos de dos meses (8 de diciembre) fueron inaugurados (por la anterior gestión) cuatro refugios para usuarios del servicio de colectivos urbanos.

Conforme a estudios hechos en el marco del proyecto del Sistema de Metrobús Corrientes, en días de temporada regular, en esa cuadra “suben o bajan” de las unidades unas 20 mil personas por jornada.

De acuerdo a lo detallado por el Subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda: “Hay muchas posibilidades de que en el corto plazo se retiren esas plataformas con las que ampliaron la vereda, con lo que la acera volvería a su tamaño normal”.

“Está comprobado que esas obras no cumplieron las metas para las que fueron edificadas y habrá que refuncionalizarlas”, agregó el funcionario.

Al ser consultado sobre si piensan demoler las losetas de hormigón y colocar otro tipo de refugios, Rueda reflejó que “desde mi punto de vista, hay que retirar esos ensanches. Técnicos de movilidad urbana están haciendo los estudios pertinentes, y cuando estén terminados se hará lo que resulte más útil para ese punto álgido de ascenso y descenso de pasajeros”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar