Generales

EN PERUGORRÍA EL CONCEJO TRATARÍA LA EXPULSIÓN DE LA INTENDENTE

Angelina Lesieux, ex intendentes de Perugorría y concejal electa el año pasado, aún continúa prófuga de la justicia junto a su esposo Jorge Corona, también ex intendente y ex concejal de la localidad. Sobre ambos pesa una grave acusación por formar parte de una asociación ilícita, por el desvío de fondos destinados a la obra pública, en la que están involucrados otros funcionarios municipales de la gestión justicialista en ese Municipio.
En ese contexto, el Concejo Deliberante analiza la expulsión de Lesieux de su banca, para apurar la asunción del suplente, Germán Cornalo, quien también pertenece a la misma extracción política que Lesieux: justicialismo.

Considerando que según la Carta Orgánica Municipal estipula que a la tercera inasistencia a las sesiones ordinarias, el Concejo tiene la facultad de expulsar y promover la asunción inmediata del edil suplente. Tanto es así, que la presidente del Concejo de Perugorría, Elisa Fernández, explicó: la intensión no es confrontar ni generar un conflicto, conocemos la situación judicial de Lesieux y por eso, en una reunión informal la semana pasada, entre los concejales, determinamos esperar hasta el inicio del periodo ordinario de 2018, en marzo, para así observar el comportamiento de la edil, en cuanto a las asistencias a las sesiones.

Al mismo tiempo resaltó: Nosotros queremos cumplir lo que establece la carta orgánica municipal, en un caso como el de Lesieux, y la norma establece que tres inasistencias seguidas a las sesiones ordinarias ya nos habilita a desplazarla de su cargo y que asuma el concejal suplente, que este caso sería Germán Cornalo (FpV). Por otra parte, señaló que mientras tanto buscan asesoramiento legal, con abogados de la esfera local, e inclusive no descartan una reunión con el juez de instrucción y correccional de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, para conocer en profundidad el caso y obtener más datos al respecto.

Considerando que el magistrado curuzucuateño es el que tiene a cargo la causa penal en contra de los ex intendentes de Perugorría, quien al ser consultado por este matutino manifestó: La búsqueda de los imputados Lesieux y Corona continúa, hasta ahora se desconocen rastros de su paradero, pero mientras tanto avanza la causa judicial y los allanamientos, como el de la semana última a las cooperativas de trabajo en Perugorría, que eran manejados por ellos. Pero por una cuestión de estrategia no puedo dar más datos de cómo sigue la investigación, especificó Vega.

Por todo ello, el legislativo comunal de Perugorría aguardará el inicio de las sesiones ordinarias, en marzo, para definir la situación de Angelina Lesieux como concejal, y evaluar su desplazamiento de la banca para apurar la asunción del edil suplente que le sigue en la lista, Germán Cornalo. Norte Corrientes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba