Generales

LEGISLATURA CONFIRMÓ EL TEMARIO Y NUEVO RECINTO PARA EXTRAORDINARIAS

El Decreto del Gobernador incluyó proyectos de Pacto Fiscal, Emergencia Fitosanitaria y Participación Público-Privada. La Asamblea inaugural será el próximo martes a las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Ese será el lugar de sesiones para ambas Cámaras.

El Legislativo provincial difundió ayer el temario que incluyó el gobernador Gustavo Valdés en el Decreto de convocatoria a Extraordinarias entre el 5 y 28 de este mes. Período que se desarrollará por completo fuera del Recinto, por refacciones.

La Cámara de Diputados provincial publicó a través de sus oficinas de prensa, parte del Decreto gubernamental de convocatoria a Sesiones Extraordinarias entre el 5 y 28 del corriente mes, para tratar los proyectos de Ley “Consenso Fiscal suscripto entre Nación y provincias”; “Declaración de Emergencia Fitosanitaria en territorio provincial hasta el 1 de enero de 2020”; y el proyecto de “Adhesión a la Ley de los contratos de participación público-privada”.

Junto con el regreso a la plena actividad administrativa debido al reintegro a las actividades habituales de la totalidad de los agentes parlamentarios con licencia, el presidente de la mentada Cámara, Pedro Cassani, se mostró durante la jornada junto a obreros que llevan adelante la remodelación del recinto legislativo, con vistas al próximo 1º de marzo, fecha de inicio del período ordinario.

“Estuvimos mirando los avances de la parte edilicia” comentó Cassani  para luego detallar que “se está haciendo un trabajo profundo: se levantaron los pisos del recinto, y recuperamos la pintura para que tenga el color original de la primera Legislatura”.

“Ahora buscamos que los cableados sean subterráneos. Un trabajo prolijo que esperamos llegue en condiciones el 1 de marzo”, agregó el legislador de ECO+Cambiemos, quien anticipó que “mientras tanto sesionaremos en el Salón Verde (de Casa de Gobierno)”.

Así, el mentado espacio oficiará de sede para Asamblea y Sesiones Extraordinarias que “se llevarán adelante allí durante todo febrero”, aseguró.

Por otra parte, Cassani resaltó que “los tres proyectos ingresaron por Diputados”, por lo cual “conversamos para acordar el ritmo que queremos dar a cada uno de los proyectos”, entre los cuales “es más urgente sin dudas el del pacto fiscal”, expresó. “Es urgente porque esto se firmó el año pasado y sin adhesión del Legislativo hay desajustes en la interpretación de los fondos que deberían llegar y cuáles no” explicó el también conductor de Encuentro Liberal (ELI), “eso aporta a la previsibilidad económica y financiera, con reglas claras”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba