Desde mañana también subirán los peajes
El incremento regirá desde el sábado para el Acceso Oeste y la Panamericana. Este mes también cambiarán los costos en la Ricchieri y el Gobierno porteño prevé nuevas subas para las autopistas de la Ciudad.
Los aumentos continúan y en las próximas horas será el turno de los peajes en el Acceso Oeste y Panamericana, en donde las subas rondarán el 13%. No serán los únicos ya que en los próximos días también habrá incrementos en la Ricchieri y las autopistas porteñas.
Desde este sábado, los peajes en la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste costarán $5 más durante la hora pico (se pasa de 45 a 50 pesos) en tanto que los autos que accedan desde el norte pagarán $5 más en cada peaje que atraviesen.
En consecuencia, la tarifa en Debenedetti y Márquez pasará de 40 a 45 pesos; hacia Tigre de 45 a 50 y en Pilar-Campana de 50 a 55 pesos.
En caso de contar con el TelePASE, se podrán tener descuentos de entre el 10 y el 30% para los automóviles, en tanto que para los camiones la rebaja será de entre el 10 y el 50%, según el horario.
Además, desde los últimos días de febrero también comenzará a aplicarse el cambio en la hora pico en la Ricchieri y un aumento de $5. Los cambios incluyen dos nuevas franjas horarias: «valle» y «congestión», diferenciación que se aplicará como ya rige en los accesos Norte y Oeste, para «fomentar una mejor distribución del tránsito durante todo el día», indicó Vialidad Nacional en un comunicado.
La franja «valle» abarcará de 6 a 7, de 12 a 16 y de 20 a 22 horas de lunes a viernes y el horario «congestión» contempla de 8 a 10 y de 17 a 19, mientras que la «hora pico» es de 7 a 8, de 10 a 11, 16 a 17 y 19 a 20.
Los autos en hora pico pasarán de pagar $ 15 en la actualidad a $ 20, mientras que los camiones de hasta 7 ejes abonarán $ 28 en lugar de los $ 20 vigentes y, en ambos casos, podrán acceder a un descuento de 10% con TelePASE.
En tanto, en el horario «promoción», de 12 a 14, los camiones de hasta 7 ejes pasarán de pagar 15 a 20 pesos y el descuento se extiende a 50% con telepase, al tiempo que para autos, los valores pasan de 10 a $13 y la quita llega a 30%.
Otra novedad importante del nuevo cuadro, que comenzará a regir a fines de febrero, es que se unifican las tarifas en ambos sentidos del tránsito.
Desde el Gobierno argumentan que la actualización permitirá continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que en el caso de la autopista Riccheri contempla obras de repavimentación de diversos tramos, la mejora y ampliación de distribuidores y la iluminación de calzada con tecnología LED.
También se prevé incrementar los peajes de las autopistas porteñas. Las subas en la 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia-Retiro, Sarmiento-Salguero y Alberti se aplicarán luego de una audiencia pública convocada para el 13 de marzo.