Generales

OTORGAN $ 60 MILLONES A COMUNAS EN APUROS

El Gobierno provincial dispuso ayer que se otorgue anticipos de coparticipación por 60 millones de pesos para comunas que están atravesando por apremios financieros, entre ellas las de la Capital y Goya. Así, se desprende la publicación ayer en el Boletín Oficial de los decretos, por los cuales se otorgaron 40 millones de pesos para Capital, 10 millones para Goya y 7 para Curuzú Cuatiá.
Los decretos fijan aportes de 40 millones de pesos para Capital, $10 millones para Goya y $7 millones para Curuzú Cuatiá. Otros municipios serán también beneficiados.

A través de varios decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial oficializó el otorgamiento hacia fin de año de adelantos de coparticipación por elevados montos, para atender apremios financieros en las comunas de Capital, Goya y Curuzú Cuatiá.

Los valores son por montos millonarios por encima de lo que habitualmente se otorgan a los municipios, y responden a comunas que tuvieron recambios de color político en las últimas elecciones.

En el caso de la Capital, a través del Decreto 115/17 se otorga un anticipo de coparticipación impositiva por la suma de 40.000.000 pesos, los cuales serán destinados a atender necesidades financieras en el Municipio.

El anticipo otorgado por el artículo anterior será reintegrado al Tesoro provincial, a través de retenciones de los fondos coparticipables, de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 40/17 de la Municipalidad de Corrientes.

Para la Municipalidad de Goya, el anticipo de coparticipación impositiva fue por 10 millones de pesos, también por necesidades financieras.

En tanto, para la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el Decreto 114/2017 otorga un anticipo de coparticipación impositiva por la suma de 7.050.000,00 pesos.

OTRAS COMUNAS

Días atrás, el Ejecutivo provincial ya había publicado en el Boletín Oficial decretos con anticipos de coparticipación para otros municipios, por la misma causa de apremios financieros.

A la Municipalidad de Sauce, se le otorgó un anticipo de coparticipación impositiva por la suma de 2.000.000,00 pesos; a la Municipalidad de La Cruz, por 700.000 pesos y a la Municipalidad de Alvear un anticipo de coparticipación impositiva por la suma de 490.000 pesos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar