Generales

La exempleada le inició una demanda millonaria al hermano del ministro Triaca

Reclama $ 3,7 millones por “daños y perjuicios” por las acusaciones supuestamente maliciosas y falaces con las que Carlos Triaca justificó su despido. Cómo llegaron a esa cifra.

 

A pesar de que el Gobierno, empezando por el presidente Mauricio Macri y el propio Jorge Triaca, pretende considerarlo un tema cerrado, la relación laboral que mantuvo Sandra Heredia con la familia del ministro de Trabajo parece que va a seguir dándoles dolores de cabeza: tras el acuerdo judicial por el despido “injustificado”, la mujer ahora inició una millonaria demanda contra el hermano del funcionario.

Heredia pretende que Carlos Triaca, quien reconoció haber sido su empleador en el acuerdo por el despido (que incluyó una indemnización de 340.000 pesos), le pague $ 3,7 millones en concepto de “daños y perjuicios” por las argumentaciones supuestamente falaces y maliciosas con las que justificó el fin de la relación laboral.

La información fue dada a conocer por el sitio Opi Santa Cruz, el mismo que reveló originalmente el escándalo entre Heredi y los Triaca.

La nueva avanzada comenzó ayer con una carta documento en la cual la exempleada intima a Carlos Triaca a que “ratifique o rectifique” las manifestaciones vertidas por él en América TV el 16 de enero “de manera calumniante e injuriosa (…) falaz y maliciosa” y “sin sustento legal alguno” en las que aseguró que mientras Heredia trabajaba en la quinta de la familia “hubo faltantes” que llevaron a “una mala relación en los últimos meses” que supuestamente concluyó en el despido.

 

La carta documento también señala que Triaca calificó a Heredia como “una persona que tiene una enfermedad bastante grande, no física, sino psíquica”, y sostiene que, así, el exempleador se manifestó “de manera inapropiada extralimitándose manifiesta y públicamente” al referirse a la exempleada en términos que afectan su imagen personal, honor y decoro.

Además de intimarlo a que se retracte “de todas las calumnias e injurias que ha difundido”, Heredia pide a Triaca que le abone $ 3,7 millones “y se abstenga de formular todo tipo de opiniones, sean o no descalificadoras o peyorativas”, sobre su vida personal. La carta le da al exempleador un plazo de 48 horas “bajo apercibiendo de iniciar querella por calumnias e injurias” y “reclamar judicialmente en el fuero Civil y Comercial, los daños y perjuicios causados”.

En declaraciones a Opi Santa Cruz, Heredia explicó cómo llegó a la cifra de $ 3,7 millones: dijo que con su abogado analizaron que el caso le cierra las puertas “para encontrar otro trabajo” y que entonces el letrado “hizo un cálculo estimativo” a partir del último sueldo cobrado ($ 19.500) de lo que ella debería ganar hasta su jubilación. “Es ahí de donde sale esta cifra que le estamos pidiendo al señor Triaca”, concluyó.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba