Generales

YA SON CINCO LOS FAMILIARES DE FUNCIONARIOS QUE RENUNCIARON

Tras la decisión de Mauricio Macri de excluir del Gobierno a familiares de ministros, comenzó la catarata de renuncias y ya son cinco los familiares que dejaron su cargo de manera oficial.
Las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca , abandonaron hoy sus respectivos cargos en el estado. Mariana dejó la presidencia el Banco Nación, donde había asumido como directora del banco en diciembre del año pasado y Lorena, mediante una carta, dejó de ser la directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, según informaron fuentes oficiales.

Los otros tres funcionarios que renunciaron antes de que sea oficial el decreto son Matías Santos, hijo de Gustavo, ministro de Turismo; Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que era el presidente de ARSAT, y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña .

El anuncio del presidente en el que presentó su programa de ajuste en la estructura estatal con el objetivo de dar una señal de austeridad se realizó este lunes en la Casa Rosada, días después del escándalo que vivió el hermano de Mariana y ministro de trabajo, Jorge Triaca, con su empleada.

El Ministro, que justificó su ausencia porque se reincorporaba al mediodía de sus vacaciones, es uno de los más perjudicados por el decreto que en las próximas horas firmará Macri porque tiene tres familiares directos que deberán renunciar.

Mariana estudió en el prestigioso colegio Northlands, el mismo al que fue la reina Máxima de Holanda y se recibió de Contadora en la Universidad del Salvador, según informaron fuentes del ministerio de Trabajo.

En agosto de 2016, comenzó a trabajar como asesora del directorio del Banco Nación, y casi un año y medio después, fue designada como directora de la entidad, puesto al que hoy renunció.

Sus principales tareas en el BNA como asesora del directoria fueron el diseño e implementación de líneas comerciales para Banca Empresas e Individuos como la Línea Carlos Pellegrini para Pymes, Línea para Desarrollos Inmobiliarios, Líneas Hipotecarias para Viviendas y Préstamos Personales para la compra de automotores, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba