Generales

La Defensoría de los Vecinos presentó un informe sobre el servicio de colectivos

Con el fin de obtener cifras actualizadas sobre las necesidades de los usuarios, respecto a la calidad de servicio, y sus deficiencias.

 

La Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Agustin Payes, llevó a cabo una serie de encuestas en distintas paradas de colectivos, consideradas de alta concurrencia en la ciudad
Las mismas se tomaron a partir de una muestra de 250 usuarios del servicio de transporte público, en base a dicha constatación se pudo observar que un 68% de los encuestados opina que la frecuencia del servicio es «regular a malo», un 32% afirma que es bueno a muy bueno.

 

Un 38.63% de los pasajeros, son beneficiarios de algún descuento o gratuidad. Siendo el 30.95% jubilados, 29.76% estudiantes, 5.95% discapacitados, y 33.34% otros.

 

Asi mismo, los que no son beneficiarios, en su mayoría estan de acuerdo, en un 87%, con el financiamiento de estos boletos gratuitos.

 

Respecto a la calidad del servicio, el 57.27% de los encuestados solicita más unidades, el 15% un buen trato por parte de los chóferes, mientras que el 11.83% se queja de la transitabilidad de las calles, el acceso a la tarjeta Sube, y el deterioro de los refugios.

 

«Los vecinos deben saber que cada unidad posee un nro de interno, y pueden acercar su queja a nuestras oficinas, identificada por este dato», dijo Payes.

 

El 10.45% de los encuestados exige una mejora del servico en general, y como dato a tener en cuenta, el 5.45% solicita aire acondicionado.

 

«En referencia a los refugios, el 63.64% de usuarios expresó no contar con refugio en la parada de su barrio, problema que se repite año a año, ante la creciente demanda, y solo el 36.36% afirmó contar con refugio en su parada más cercana. Y se estima que 90 sea la cantidad de refugios necesarios para la demanda» expresó el Defensor de los Vecinos.

 

Sin discutir las quitas de gratuidad en el servicio y teniendo en cuenta que los ingresos de los empleados de comercio y estatales aumentaron en un 45%, y 50.4%, respectivamente, y la inflación medida por el Congreso Nacional, estuvo en el orden del 49.3%, para el período de junio del 2016 a diciembre de 2017, consideramos que la solicitud de los empresarios esta desfasada de la realidad, y perjudicaría a las familias cuyos bajos ingresos las hacen más vulnerables.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar