Generales

Santo Tomé: detienen a un hombre con 24 kilos de marihuana escondidos en el tanque de un auto

La droga estaba acondicionada en 48 paquetes rectangulares. El automóvil se dirigía rumbo a Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires

 

Había partido desde Misiones en su auto particular. Su destino: Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. La Gendarmería Nacional frenó su marcha en la localidad correntina de Cuay Grande, donde efectuaba un control vehicular para la prevención del delito complejo, y halló que el conductor había escondido más de 24 kilos de marihuana en el tanque de combustible.

 

El Operativo “Narco Combustible” se desarrolló a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14. Allí los gendarmes habían emplazado un procedimiento siguiendo las instrucciones impartidas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, con el objeto de fortalecer la presencia del Estado en el territorio.

 

Personal del Escuadrón 57 de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- emitió la voz de alto al hombre que manejaba un automóvil Ford Galaxy de color bordó. Durante la requisa, los efectivos detectaron anomalías en el tablero de control del combustible, lo que motivó un análisis más exhaustivo sobre el tanque del rodado.

 

El resultado: la incautación de 48 paquetes rectangulares recubiertos con envoltorios de nylon. Frente a ello, se puso en práctica el protocolo de actuación diseñado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, y se realizaron las pruebas de rigor, que arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 24 kilos 442 gramos.

 

A instancias del Juzgado Federal, se detuvo al involucrado en carácter de comunicado. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a profundizar las tareas de investigación  criminal para estudiar posibles conexiones y dar con todos los responsables. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba