Generales

Paraguay exige vacunación contra la fiebre amarilla para ir a Brasil

Desde Paraguay aclararon que la exigencia del certificado internacional de vacunación será sólo para los viajeros que tengan como destino las zonas de riesgo de fiebre amarilla. Se trata de los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Espíritu Santo y Bahía, lugares que se encuentran afectadas por la enfermedad. La aplicación deberá realizarse entre 10 y 15 días antes del viaje.

 

Ante las versiones que comenzaron a circular sobre la exigencia de la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos que ingresen a Paraguay, desde el país vecino aclararon que la dosis sólo será obligatoria para quienes viajen zonas de riesgo en Brasil.

La Dra. Agueda Cabello, Directora General de Vigilancia del Ministerio de Salud de Paraguay, explicó que a partir del 1 de febrero se pedirá el certificado internacional para quienes viajen a los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Espíritu Santo y Bahía.

“Lo que estamos exigiendo, a partir de esta alerta preventiva, es que toda persona que va a viajar a zonas de riesgo se vacunen de 10 a 15 días antes”, dijo la especialista.  “En el Paraguay no tenemos casos de fiebre amarilla, lo que estamos haciendo con la alerta es establecer una estrategia preventiva para evitar la reintroducción al país”, remarcó.

El Ministerio de Salud de aquel país  intensifica la vigilancia en zona de frontera, sobre todo la vigilancia de epizootias, es decir, de brotes de fiebre amarilla en animales, teniendo en cuenta que la epidemia de Brasil es selvática, a través de monos. No se trata de fiebre amarilla urbana. Así también, se está intensificando la vacunación en personal de riesgo, quienes entran a los bosques por actividades laborales o porque viven en zona boscosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba