Generales

A Cristina no le cierran los números del recorte de cargos de Macri

Según la senadora, los puestos políticos que el Presidente eliminará representan la misma cantidad que él creó hace más de dos años, cuando asumió al frente del Poder Ejecutivo.

 

La senadora Cristina Kirchner aseguró hoy que los cargos políticos que el presidente Mauricio Macri eliminará, en lo que presentó como un “gesto de austeridad”, representan la misma cantidad que él creó hace más de dos años, cuando asumió al frente del Poder Ejecutivo.

“¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?”, se preguntó la expresidenta al citar una nota periodística con datos sobre la cantidad de ministerios y dependencias del Estado que se crearon desde diciembre del 2015.

Concretamente, el artículo publicado en el diario Tiempo Argentino, que toma como base un estudio de la Fundación Libertad y Progreso, especifica que Macri creó cinco nuevos ministerios, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos a 122. Al respecto, la líder de Unidad Ciudadana sugirió que “el mejor antídoto” que tiene a mano la sociedad para analizar los actos del Gobierno de Cambiemos “es informarse”.

En la mañana de este lunes, Macri anunció la reducción en un 25 por ciento de los cargos políticos de los distintos ministerios y organismos del Poder Ejecutivo (con un ahorro de 1500 millones de pesos), una disminución del tope en la cantidad de secretarías por cartera y la prohibición para que familiares de ministros puedan desempeñarse en el Gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba