Puerto Tirol cubrirá provisionalmente servicio Corrientes-Chaco en vez de Ticsa
Se confirma que la empresa chaqueña Puerto Tirol se hace cargo provisionalmente de la segunda traza del servicio entre las capitales de Corrientes y Chaco y desplaza a la correntina Ticsa (grupo Ersa).
Es porque luego de que cayera la licitación -que había ganado precisamente Puerto Tirol- Nación abrió una convocatoria para la línea 904 para que se cubra «precaria y provisoriamente» el servicio hasta su normalización definitiva.
No obstante esa transitoriedad deberá cumplir un serie de requisitos con el compromiso renovar la flota, aumentar el número de unidades y mejorar las frecuencias y absorber el personal actual.
De esta manera son las dos chaqueñas las firmas que cubrirán el servicio conocido como Chaco- Corrientes a través del Puente General Manuel Belgrano.
La otra es la empresa Ataco, que ya ha ganado la concesión por diez años de la traza 902. Ambas firmas tienen a su cargo el recorrido que une los dos Campus Universitarios, a Barranqueras con Corrientes y a Resistencia con la capital correntina
La traza que provisionalmente ha quedado a cargo de Puerto Tirol venía siendo cubierta por la firma correntina Ticsa, bajo control del grupo Ersa.
Esto fue luego de que se declara “parcialmente fracasado” el concurso público por la Línea N° 904, por lo que se decidió abrir una nueva convocatoria para garantizar la continuidad del servicio con una “autorización precaria”.
La empresa chaqueña Puerto Tirol S.R.L ganó el concurso para la adjudicación “precaria” adjudicándose 100 puntos -el máximo- en su competencia contra dos correntinas Santa Ana Bus y Ersa Urbano.
Según el Ministerio de Transporte, Puerto Tirol obtuvo 100 puntos, la máxima calificación prevista para las propuestas.
Las frecuencias y tarifas quedarán determinadas por los organismos competentes a tales fines. Las gestiones se llevan adelante a través de la Secretaría de Gestión de Transporte a cargo de Héctor Krantzer, y de la subsecretaría de Transporte Automotor, a cargo de Luis Molouny.