Generales

FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA AUDIENCIA POR BOLETO URBANO

El Concejo capitalino difundirá en las próximas horas la lista de ciudadanos y organizaciones intermedias que se anotaron para participar en la Audiencia del próximo jueves 1 de febrero. Creen que habrá Extraordinarias.
El Concejo Deliberante capitalino dará a conocer en las próximas horas el número de inscriptos para la audiencia pública convocada para el próximo 1 de febrero, en el marco del tratamiento del proyecto de actualización tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros. Ediles oficialistas y opositores estiman que la instancia final se aprobaría en Extraordinarias.

El período de inscripción para la Audiencia del jueves entrante por la actualización del precio del pasaje de colectivos urbanos, finalizó ayer. Fuentes de dicho cuerpo, presidido por el radical Norberto Ast, aseguraron que “los detalles de la nómina seguramente serán difundidos mañana (por hoy)”, por lo cual, “habrá que esperar hasta entonces para saber el total de anotados y quiénes son ellos”, aseguraron.

No obstante a eso, las mismas voces adelantaron a este medio que “serían entre 16 y 19 más o menos” la cantidad de interesados en participar de dicha instancia, que representa la parada intermedia de las tres previstas por la normativa municipal para llevar adelante actualizaciones tarifarias, en este caso, del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La “primera lectura” del proyecto en cuestión que hasta el momento solo cuenta con el precio propuesto por el empresariado de llevar la tarifa de $7.68 a $12.10, se aprobó durante la última semana de diciembre pasado, y habilitó el llamado efectuado para la Audiencia intermedia del jueves entrante.
Este proceso contempla una tercera y última etapa un tiempo después de la intermedia ya aludida, en la cual se lleva adelante la “segunda lectura” y votación del proyecto definitivo en el recinto deliberativo, cuya fecha ya entró en danza en la bancada opositora de Haciendo Corrientes.

“Creo que habría Extraordinarias” afirmó a periodistas de época el concejal justicialista Justo Estoup, quien estimó que “podría tener lugar a partir del jueves 7 de febrero, una semana después de la audiencia” sostuvo.

A su vez, consideró que la segunda lectura del proyecto de actualización del boleto de colectivos “no sería el único tema” que se incluiría en el eventual llamado del intendente Eduardo Tassano.
En igual sentido se pronunció su colega adversario del interbloque oficialista ECO+Cambiemos Nelson Lovera, para quien “debería haber Extraordinarias”, aunque aclaró que “todavía no tenemos nada confirmado”. “Creo que se llamará a extraordinarias y la segunda lectura del proyecto de boleto estará en el temario”, consideró Lovera, quien agregó que “hasta el momento trabajamos de cara a la audiencia pública”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba