Generales

Macri: «La Argentina dejó atrás su experimento populista»

Al cerrar su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, el Presidente dijo que el país «vive una nueva etapa». Añadió que el «desafío» del G20, cuya presidencia asumió, es evitar que la revolución tecnológica “profundice la brecha” entre ricos y pobres.

 

Tras una miércoles signado por encuentros con Ángela Merkel, Bill Gates, Máxima de Holanda, Justin Trudeau, empresarios argentinos y CEO’s extranjeros, Mauricio Macri cerró hoy su participación en Davos con un discurso frente al Foro Económico Mundial en el dijo que Argentina «dejó atrás su experimento populista».

El mandatario habló, además, de las potencialidades de Argentina como “proveedor de alimentos a nivel mundial” y subrayó que el desafío del G20, cuya presidencia asumió, es evitar que la revolución tecnológica “profundice la brecha” entre ricos y pobres.

«La Argentina dejó atrás su experimento populista y logró un consenso político en torno a una agenda de reforma», señaló al hablar en la sesión plenaria del encuentro anual, en la que subrayó que el país entró en una «nueva fase y está en condiciones de cumplir «un papel significativo a nivel mundial».

En esa línea, Macri enumeró los logros de su gestión: «La economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década. Los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba