Generales

En Goya deben más de un millón de pesos en servicio de telefonía

El intendente de Goya, licenciado Ignacio Osella, comentó que la situación económica- financiera del municipio es complicada, tienen una deuda de $1.300.000 con una empresa telefónica, y una deuda total de cerca de $82 mil, con el parque automotor destruido. A pesar de esto, indicó que la situación con el personal empezó a regularizarse. Respecto del panorama tras las lluvias, comentó que no tuvieron evacuados, y que el río Paraná está en 5, 70 metros, por lo que tienen algunos problemas en islas.

 

“La información que tenemos de Prefectura es que el río Paraná está bajando desde Iguazú, debe estar llegando a Ita Ibate, tenemos información de que va a llegar a 5, 70 metros a Goya, como máximo, que no va a llegar a otro pico así, hemos llevado el alerta, tenemos problemas en zonas de isla pero estamos trabajando bien” expuso el jefe comunal.

“Estamos haciendo una pequeña defensa en zona costera de Goya, para que las familias no tengan que subir” mencionó.

“Hoy amaneció lindo, está fresco, esperemos que no llueva, según la información que tenemos el sábado estaría previsto una lluvia, no llovió más de 35 milímetros en dos días. En los barrios ya podía pasar la moto niveladora” expresó.

Evacuados 

“No, hay 3 o 4 familias que tuvieron problemas en zona de isla pero están bien, esta es la primera crecida” indicó.

Situación del municipio

“Estamos empezando a tomar las riendas, los primeros 15 día fueron caóticos, declaramos la emergencia económica- financiera y ambiental, eso nos permitió tomar medidas inmediatas, sobre todo en lo ambiental, hemos erradicado el 80% de los basurales de la ciudad. El recurso humano la cuestión empezó a controlarse, porque aquellos que no trabajaban no vinieron más a cobrar” mantuvo.

“El tema es el parque automotor que está absolutamente destruido, hemos tomado la decisión de tomar un leasing para comprar maquinaria, que nos permite en cómodas cuotas pagar esas herramientas. Nos permitiría hacer una inversión en máquinas que están destruidas. Cuando asumimos teníamos dos camiones, una retroexcavadora y dos motoniveladoras” sostuvo.

“Muy bien, hemos tenido el acompañamiento del gobierno, hemos recibido un adelanto de coparticipación que a partir del mes que vine tenemos que empezar a devolverlo, pero nos permitió tomar un poco de aire en estos primeros días de gestión y hacer frente a las obligaciones” remarcó.

“Tenemos una deuda municipal que la heredamos, por ejemplo en línea telefónica cerca de 1.300.000pesos, con el gobierno nacional, gobierno provincial, rentas, cuestiones que son temas serios, la deuda es de 82 millones de pesos, en total” puntualizó.

Deuda con telefonía 

“Sí, tenemos cortado el teléfono fijo, nos manejamos con nuestros teléfonos celulares” cerró Osella.


Otras Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba