Generales

El dólar frenó la suba por las ventas de bancos públicos y con volumen récord

Las ventas en el terreno mayorista desinflaron a la divisa estadounidense, que perdió 9 centavos en el mayorista. En el Banco Nación retrocedió 10 centavos a $ 19,80.

Luego de cinco ruedas consecutivas de fuerte alza, hoy reapareció la oferta en el mercado cambiario de la mano de los bancos oficiales y el dólar retrocedió para alejarse de los $ 20.

El dólar mayorista arrancó la jornada con una fuerte caída de 24 centavos, pero luego moderó la baja inicial para cerrar a $ 19,56 en el MULC, 9 centavos debajo del final de ayer.

Hoy, por primera vez en el año, el volumen operado en el sector mayorista superó los u$s 1000 millones.

«Ventas de bancos oficiales colaboraron para abortar la seguidilla alcista del dólar y corrigieron parcialmente el fuerte ajuste registrado hasta ayer», señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios. Los encargados de ofertar billetes fueron algunos bancos oficiales pero el Banco Central no tuvo participación en el mercado mayorista.

Mientras que en el minorista, el dólar cedió 8 centavos a $ 19,85 según el promedio del Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación, el dólar bajó 10 centavos a $ 19,80 para la venta, mientras que en el mercado informal, el blue terminó a $ 19,97.

«Con un volumen récord de operaciones, la penúltima rueda de la semana interrumpió las fuertes alzas del dólar y corrigió tibiamente su cotización sin alterar de fondo el fuerte proceso de dolarización de portafolios», indicó Quintana en su informe diario.

 

 

«La ocasional presencia de algunos bancos públicos con ventas de divisas emitió una señal que fue interpretada en el mercado como el límite tolerado oficialmente para la suba del dólar en la semana próxima a finalizar. Sin embargo, la proximidad del fin de mes y la necesidad de cerrar posiciones genera una presión adicional que seguramente tendrá influencia en la evolución del tipo de cambio hasta mediados de la semana que viene», agregó.

 

 

En el segmento de contado hoy se hicieron u$s 1.114,40 millones, sin registrarse operaciones en futuros MAE.

 

 

Esta mañana el economista y exsecretario de Finanzas, Miguel Kiguel, señaló que la reciente suba del dólar fue consecuencia del cambio que hubo en la política monetaria del Banco Central.

 

 

Y si bien opinó que la escalada de la divida estadounidense se va a “estabilizar”, consideró que con un valor de $ 20, la Argentina sigue siendo cara”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar