Generales

Confirman la primera muerte por fiebre amarilla en Santa Catarina

La mujer de 57 años fue infectada en Sao Paulo. Este es el primer caso importado confirmado de fiebre amarilla en un residente del estado de Santa Catarina.

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica (Dive) confirmó en la tarde del martes que la muerte de una mujer de 57 años domiciliada en  Gaspar, en el Valle del Itajaí, el día 17 de enero, fue provocada por fiebre amarilla. Se habría infectado en el estado de  São Paulo.

El diagnóstico fue confirmado por la Fundación Oswaldo Cruz de Paraná, que es el laboratorio de referencia para Santa Catarina, según Dive.

La mujer había viajado recientemente al municipio de Mairiporã, en la región metropolitana de São Paulo, y no era vacunada contra la enfermedad.

Hay otros seis casos sospechosos de fiebre amarilla en el estado, que están siendo investigados. Según la Dive, en todos ellos la gente viajó a algún lugar con transmisión fuera de Santa Catarina.

En uno de esos seis casos, el paciente murió, un hombre de Lajeado Grande, en el Oeste. Otros cinco son residentes en Joinville, en el Norte, San José, en la Grande Florianópolis, Lages, en la Sierra, Criciúma, en el Sur, y Timbó, en el Valle del Itajaí.

vacunación

La Dive ha reforzado que todos los que se desplazan a áreas con recomendación de la vacuna deben tomarla en hasta 10 días antes del viaje.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba