Generales

UN MILITANTE RADICAL ASUMIÓ AL FRENTE DE ANSES CORRIENTES

Se trata del expresidente de la Juventud Radical, Ramiro Escalante, quien cumplía funciones en el Instituto de Previsión Social. El dirigente de 29 años sustituye a la diputada nacional que asumió en diciembre pasado. Gustavo Donadío estará al frente de ENACOM.
Tal como lo adelantó época en su edición del lunes 15 de enero se esperaban las designaciones formales para delegaciones locales de organismos nacionales. Finalmente ayer fueron propuestos formalmente Ramiro Escalante como el nuevo gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) delegación Corrientes y Gustavo Donadío como titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

La designación de Escalante, quien actualmente es jefe del departamento jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), se da en reemplazo de Estela Regidor, quien fuera electa el pasado 22 de octubre como diputada nacional por el frente Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos.

El dirigente fue presidente de la Juventud Radical de Corrientes durante dos mandatos. Además milita dentro del partido centenario hace más de doce años. Escalante, de 29 años de edad, es oriundo de Mercedes aunque actualmente reside en la capital correntina. También trabajó en la coordinación de los programas “Cerca Tuyo” y “El Estado en tu barrio” que desarrollan en conjunto el Gobierno Provincial y Nacional.

“Es una satisfacción personal y profesional esta tarea que me encomiendan y mi gran compromiso es continuar con lo desarrollado por mi antecesora, articulando la tarea con la Provincia”, dijo en un breve contacto con este medio, el dirigente.

Por otro lado, en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), fue designado Gustavo Donadío en reemplazo de Raúl Schiavi, que asumió como Ministro de Industria, Trabajo y Comercio. En este caso también se respeta la distribución de cargos para Propuesta Republicana (PRO). Se espera que asuma formalmente el cargo el 5 de febrero próximo.

En tanto, en la delegación goyana de ANSES, Verónica Alegre suple desde hoy a la diputada nacional y vicepresidente de Propuesta Republicana (PRO) Sofía Brambilla. Alegre ya cumplía funciones en la oficina de la segunda ciudad de la provincia que comprende a otros 16 municipios que reciben la atención de esta dependencia.

No hay cambios en la delegación del Ministerio de Salud de la Nación que es encabezada por el radical Carlos Casella. En el Ministerio de Trabajo en tanto, permanece el histórico referente del macrismo local, Augusto Costaguta. Tampoco hay renovación en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, actualmente encabezada por Claudia Gómez. De hecho, ante la coyuntura de la crisis generada por las intensas lluvias y la creciente del río Paraná, se llevó adelante un trabajo fuerte de articulación con funcionarios provinciales para atender las demandas, principalmente en las zonas ribereñas y los barrios afectados.

En tanto, al frente del PAMI se encuentra Norma Pérez; como delegado regional (Chaco-Corrientes) de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelman; y en la delegación regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, quien además integra la Asamblea Provincial del partido presidencial.

El año pasado, al renovarse la mitad de la Cámara de Diputados y una tercera parte de la Cámara de Senadores, en varias provincias ocurrieron casos similares a los de Regidor y Brambilla. Dirigentes que cumplían funciones en oficinas de organismos nacionales en sus respectivas provincias, dejaban el puesto vacante al jurar como legisladores.

Enero fue un mes de análisis por parte de la mesa chica del Gobierno Nacional al momento de la designación en las provincias, principalmente porque hay instrucciones de dotar de mayor cantidad de representantes del PRO a dichas oficinas. En el macrismo, aseguran que todavía hay sobrevivientes de La Cámpora en muchas dependencias, por lo que se esperan cambios en varias de ellas, principalmente de origen peronista como Formosa, Tucumán y San Juan. En el caso de Corrientes es diferente porque Cambiemos es oficialismo y la convivencia entre el partido presidencial y el radicalismo es óptima.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar