Generales

Moyano sigue tirando de la cuerda, pide bono y amenaza con medidas de fuerza

En medio su complicado vínculo con la administración macrista, a la que acusa de estar al frente de una campaña antisindical que lo tiene como principal objetivo, Hugo Moyano comenzó a activar un escenario de conflicto en el transporte de cargas, que podría derivar en protestas y medidas de fuerza en pleno verano. De hecho, su hijo y número dos del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, convocó para hoy a un plenario de secretarios generales del gremio en el que amenaza con definir un plan de lucha en reclamo del pago de un plus salarial para compensar la inflación de 2017 de $ 9.500.

El planteo del gremio, que el año pasado firmó un incremento salarial de 25%, fue elevado días atrás a las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Sin embargo, desde la cámara empresaria respondieron el requerimiento con un planteo para rediscutir el adicional por antigüedad del 1% de manera de reducirlo a la mitad (0.5%), lo que generó un fuerte malestar en el sindicato de Moyano. “Repudiamos enérgicamente y no aceptamos bajo ningún concepto este cambio. por eso nos vamos a reunir para definir los pasos a seguir porque la dignidad y la antigüedad no se negocian”, advirtió ayer el gremio a través de su cuenta en twitter.

En paralelo, el sindicato de trabajadores de Peajes, que conduce Sergio Sánchez y responde a Facundo Moyano, amenazó ayer con cortar rutas y autopistas durante el cambio de quincena para repudiar el nuevo esquema de concesión que se prepara para los corredores viales nacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba