Generales

CONTINÚA EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE MUNICIPIOS PARA LA PREVENCIÓN DE DROGAS

La Provincia articula acciones con la SEDRONAR. Ayer se reunió el Ministro de Coordinación y Planificación con Roberto Canay, funcionario nacional del área, y analizaron la problemática como también el avance de los programas para contrarrestar el flagelo de la droga.
El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, recibió al subsecretario de Prevención y Tratamiento de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Roberto Canay, y analizaron la problemática de las adicciones. El encuentro fue propicio para señalar los avances de los distintos programas y las líneas de acción para continuar contrarrestando el flagelo de las drogas.

De la reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno participaron el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González y Andrea Giotta; el subsecretario de Asuntos de Estado, Gustavo Rodríguez; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y representantes del área de Prevención de Asistencia y Recuperación del consumo problemático (PARE) del municipio de Capital.

Durante el encuentro se analizó el trabajo que se viene realizando articuladamente entre la Provincia y la Secretaría Nacional de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) en los últimos dos años, en materia de prevención de adicciones.
“El objetivo y lineamiento del programa es apuntar en la prevención y no olvidar el tratamiento como fortalecimiento de la salud” narró Diógenes González.

Son 27 los municipios los que están incluidos dentro del programa, en el cual, el principal trabajo es la prevención a través de programas que se desarrollan en espacios públicos. “Corrientes ha implementado diversos programas nacionales para atender dicha problemática, como “Municipios en acción”, “Deporte con vos”, “Corrientes previene” y “Preventores comunitarios” y vamos a ir sumando otras temáticas, porque el principal objetivo es prevenir las adicciones, con la incorporación de distintas recreaciones en espacios públicos” explicó el funcionario de Desarrollo Humano e Igualdad.

En la reunión analizaron también la posibilidad de que Corrientes se adhiera a convenios de la SEDRONAR con la Organización Panamericana de la Salud para fortalecer la lucha a través de la integración de programas del ámbito internacional.

Pasos a seguir

“Nos comprometimos a incorporarnos como provincia al plan Nacional de prevención para lo que debemos desarrollarlo con estratégicas técnicas. Para ello el subsecretario de Asuntos de Estado, Gustavo Rodríguez, es quien contará con las herramientas correspondientes para el desarrollo del plan a llevarlo a cabo en el primer semestre de este año” agregó González.

“El plan es integrar los esfuerzos que ya se hace en cada municipio y los ministerios, junto con empresas que colaboran en prevención de adiciones” cerró el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba