Generales

MENOS YPF, TODAS LAS BANDERAS DE CORRIENTES AUMENTARON EL PRECIO

La diferencia hace referencia a los precios de ayer en las estaciones de servicio correntinas. Pese a que aún falta el aumento en la YPF. Ayer, las pizarras indicaban que en Oil (super) cuesta $ 25,90 y en Shell (super) $ 28,51. Unos 2,61 pesos de diferencia entre ambas.
Axion e YPF suelen llevar una competencia encarnizada de precios. Los importes generalmente son muy similares, en especial cuando se encuentran cerca geográficamente. Eso hace creer, entre los estacioneros, que el incremento que aplicará YPF también estará en el orden del 5% en comunes y 5,8% en “premium”, que suben más porque según las petroleras “los consumidores de esa categoría poseen bolsillos más propensos a soportar un aumento”.

El mercado desregulado empezó el 2018 provocando cambios en los precios de los combustibles. Shell, que el martes había aumentado en un 6%, redujo ese incremento a 5%. Es una reacción al incremento de Axion -vigente desde ayer-que es del 5%.

“Shell bajará un 1% todos los productos, aunque el martes había anunciado una suba del 6%”, indicaron desde esta bandera y además explicaron que “esta clase de decisiones serán cada vez más comunes, pues cada petrolera coloca los precios en forma autónoma y no se pactan con el Gobierno, como se hacía anteriormente”.

Aunque Shell seguirá teniendo precios más elevados que los de sus competidores, la idea es que no se alejen tanto, aunque la brecha se agrandó cuando Shell aumentó más que Axion.

Camino inverso

La “liberación” de este mercado trajo un camino inverso: la primera en aumentar fue Oil -con una participación de mercado pequeña- luego Shell y Axion con un 5%. Solo falta que YPF mueva las fichas. Se estima que eso sucederá durante el fin de semana, pero la petrolera aún no lo confirma.

Las firmas que ya incrementaron los costos controlan el 45% del mercado. Falta Petrobras, pero se cree que también seguirá por el mismo sendero. El 55% restante es abastecido por YPF.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba