Generales

EL GOBERNADOR CONTINÚA DIALOGANDO CON DIVERSOS SECTORES

El Gobernador de la provincia mantuvo una reunión con el representante correntino en el Parlamento del MERCOSUR. Coincidieron en impulsar proyectos de desarrollo e integración. “Se debe construir consensos a pesar de las diferencias políticas”, enfatizó el justicialista.
En la continuidad de la ronda de diálogo con diversos sectores, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió ayer al parlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen. En el encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno coincidieron en trabajar en conjunto, proyectos para el desarrollo e integración de la provincia en materia productiva, industrial y laboral.

“Corrientes, actualmente, requiere de esfuerzos en la búsqueda de consensos para la construcción de alternativas superadoras, responsables y con vocación de poder. Así lo demostramos, porque aún representando a dos propuestas políticas diferentes, las mismas están animadas por el objetivo común de servir a nuestra provincia”, manifestó Karlen.

El parlamentario correntino expresó que le detalló diversas iniciativas. “Es un informe de mi gestión de los más de 35 proyectos que vengo impulsando en el MERCOSUR y con los que he avanzado”. En este sentido agregó “uno de ellos es el Centro de Negocios y Planificación Industrial del organismo”. En ese sentido manifestó que se está diagramando un encuentro del MERCOSUR para el 27 de abril, “donde estamos impulsando para Corrientes la posibilidad de conectividad con Brasil y que ese centro funcione en la provincia”, explicó.

En cuanto al encuentro que mantuvo con el titular del Poder Ejecutivo señaló que “esta reunión abre una puerta a dejar de lado después de muchos años de diferencias políticas para que nos demos, los correntinos, la oportunidad de trabajar en función del crecimiento del desarrollo eso es lo que necesita la gente, la provincia necesita estabilidad política en este período de crisis en la que estamos”. “Este gobierno tiene la oportunidad de definir el rumbo que permita desarrollar todo el potencial de la región que integra Corrientes y genere oportunidades para todos sus habitantes, sin exclusión”, agregó Karlen.

Al profundizar en los argumentos de contar con mayor y mejor infraestructura indicó: “Nosotros desde el MERCOSUR tenemos la visión de que es necesario ampliar este proceso de integración interprovincial y de escala regional, fundamentado en las necesidades comunes de infraestructura portuaria, de conectividades viales, trenes de complementariedad en lo concerniente al transporte de cabotaje y fluvial de la Argentina y su articulación con la Hidrovía. Esto como parte de promover la integración con los países limítrofes en condiciones de reciprocidad y disminuir las asimetrías regionales”.

Desde su llegada al poder, Valdés se mostró abierto al diálogo con diferentes sectores, incluidos los de la oposición. Pasaron por su despacho, entre otros, su contrincante en las elecciones del año pasado y senador Nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola, la cúpula del Partido Liberal (PL), intendentes del Partido Justicialista (PJ) y de otras vertientes como el Frente Renovador. En este perfil dialoguista del Gobernador correntino se incluyen no solamente encuentros políticos sino con sectores de la producción, gremiales e industriales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba