Generales

MACRI MONTA UNA SEDE ARGENTINA EN DAVOS Y RECIBE A BILL GATES Y MÁXIMA

Busca sacarle el jugo a la cumbre que reúne a los CEOs y líderes políticos poderosos. Montará una suerte de embajada para tener reuniones privadas con más de 10 empresarios.
El presidente Mauricio Macri busca elevar su perfil en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde debutará como expositor. El jefe de Estado intentará cerrar negocios en el evento que reúne a los CEOs más influyentes y principales líderes políticos del mundo.

El mandatario aprovecha su rol como presidente del G20 para disertar en el exclusivo Foro de Davos, a diferencia de su primer visita al alpe suizo en 2016. Y le reservaron un espacio central, ya que el próximo jueves subirá al escenario del presidente de esta edición del Foro, el ex canciller conservador de Noruega, Borge Brende. Incluso gozará de más protagonismo porque encabezará una conferencia ante los editores de los diarios más influyentes del mundo, como el Financial Times o el Wall Street Journal.

El Foro de Davos es considerado la capital de la globalización. Durante tres días, los principales actores económicos globales, como los CEOs de Coca-Cola, Nestlé y Dell, interactúan de manera informal con los principales actores políticos y financieros del mundo. De hecho, en esta edición se espera que participen casi todos los líderes del G7, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la cabeza. Pero también suelen participar figuras de países emergentes. El discurso de apertura del Foro estará a cargo de Narendra Modri, primer ministro de India.

En ese exclusivo club es en el que el ADN empresarial de Macri se siente más a gusto. Es por eso que en esta edición va a instalar una Casa Argentina para recibir a CEOs en una tanda de citas, de entre 15 y 20 minutos. El Gobierno planea concertar el próximo miércoles más de 10 entrevistas pero todavía no quiere cerrar la lista, por temor a perder a algún pez gordo.

Sin embargo, ya está cerrado el encuentro con el magnate informático, Bill Gates. El cofundador de Microsoft está volcado a su actividad filantrópica con la organización «Bill y Melinda Gates Foundation», con la que busca financiar programas para reducir la inequidad y las enfermedades en el tercer mundo. El otro encuentro que cerró la Casa Rosada será con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, a quien Macri le ofreció un panel de discusión durante el G20 que se realizará en Argentina.

Las reuniones que tendrá Macri en la Casa Argentina son el plato fuerte de la gira por Europa. Es que uno de los objetivos de Davos es que los principales CEOs del mundo puedan encontrarse no sólo con mandatarios, sino con funcionarios. Así es que no sólo Macri tendrá reuniones, sino que también su comitiva que estará integrada por los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Juan José Aranguren (Energía) y Francisco Cabrera (Producción), además del canciller Jorge Faurie. También llevará a dos gobernadores justicialistas como Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el dialoguista Juan Manuel Urtubey (Salta), y al oficialista mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En Davos, magnates como el CEO de Alibaba, Jack Ma, se aislan cuatro días en un pueblo casi inaccesible, en el que no hay otro pasatiempo más que esquiar, para montar una agenda nutrida de reuniones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba