Generales

Le revocaron la visa a Timerman y no lo dejaron entrar a EE.UU.

Fue cuando estaba embarcando en Ezeiza. Actualmente está procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum con Irán.

El ex canciller Héctor Timerman no pudo viajar ayer a los Estados Unidos, para continuar con su tratamiento médico, dado que el país norteamericano le revocó la visa de entrada cuando estaba anoche embarcando en Ezeiza.

Timerman se encuentra actualmente procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Pero raíz de su delicado estado de salud, el juez federal Sergio Torres -que subroga a Claudio Bonadio- lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento en Estados Unidos.

Otra causa por la que fue cancelada la autorización para ingresar a EE.UU. es su actuación como canciller en el operativo que encabezó en 2011, para requisar una valija de comunicaciones de un avión militar de EE.UU. que había llegado a Ezeiza.

Timerman tenía su pasaporte y su visa en regla. Pero en el mostrador de American Airlines se enteró de la decisión del gobierno de los Estados Unidos.

Bonadio autorizó a Timerman a salir de su domicilio para su tratamiento médico previa presentación de un «cronograma de visitas médicas programadas» y con la correspondiente autorización del juzgado. Pero rechazó su pedido de excarcelación al considerar «la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena prevista» por los delitos por los que fue procesado.

El fallo de Bonadio fue confirmado por la Cámara Federal. Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah también pidieron la detención de Cristina Kirchner. Los jueces avalaron la decisión de Bonadio en cuanto al delito de encubrimiento agravado y mantuvieron las prisiones preventivas que había dictado el juez. Es decir que mantuvieron el pedido de desafuero ante el Senado para la detención de la ex presidente y las prisiones para Timerman, Zannini, D’Elía, Esteche y Youssef Kahlil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba