Generales

ASUMIÓ EL NUEVO SUBSECRETARIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA PEDRO CASSANI (H)

El Ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes Cristian Piriz, puso en funciones formalmente, esta mañana, al Subsecretario del área Dr. Pedro Gerardo Cassani (hijo).
El joven funcionario, que anteriormente se desempeñó como Jefe de Relaciones Externas y Gestión Social de la Defensoría del Pueblo, tendrá ahora, otro desafío, orientado a las estrategias de “promoción” y “política” turística, a fin de consolidar a toda la provincia como un polo de atracción para propios y extraños, según sus primeras declaraciones a la prensa.

A la ceremonia, desarrollada en ámbitos de dicha cartera gubernamental, asistieron -además de las autoridades correspondientes-, familiares, y dirigentes políticos de la agrupación partidaria a la que pertenece Encuentro Liberal -ELI-.

El flamante “Subsecretario de Turismo” agradeció la confianza del Gobernador Gustavo Valdés para tan importante rol; al Ministro Cristian Piriz, al que conceptualizó como “un hombre abierto, que se ocupa y preocupa por todas las inquietudes”; y al personal del ministerio, por el asesoramiento recibido, estos días de aprendizaje en la nueva actividad.

Párrafo aparte, se refirió a su familia, reconociendo fundamentalmente a sus padres, el ejemplo dado y la enseñanza de que “todo cargo público genera más obligaciones y responsabilidades; bajo el entendimiento que desde la actividad pública, se pueden solucionar muchos problemas de la sociedad y de la provincia”.

Finalmente expresó: “Muy contento de asumir este desafío personal, con la esperanza de poder aportar a Corrientes, para que a Corrientes y a los correntinos le vaya mejor. Espero que al salir por la puerta, cuando cese esta función, pueda decir: tal granito de arena lo aporté desde mi humilde conocimiento, con el buen trabajo en equipo”.

El ministro Piriz por su parte, relató que hace semanas, ya venían trabajando junto a los demás funcionarios del área, tratando de integrar y compartir puntos de vista, y que lo acontecido, fue meramente “protocolar”.

Entre otros conceptos, destacó: “Nos trazamos objetivos que son ambiciosos pero realistas: el primero es que Corrientes sea un destino importante a nivel nacional y con proyección internacional… y en segundo lugar, el cambio de paradigma en cuanto a pasar de la promoción del turismo a promover el desarrollo local, a través del turismo”.

Acotó en ese sentido que “nos verán en los próximos cuatro años gestionando caminos, tendidos eléctricos, conectividad de internet, porque son funciones fundamentales para poder consolidar los distintos puntos turísticos”, detalló, para explayarse luego sobre “el turismo interno”.

Vale mencionar que los dirigentes de ELI, acompañaron la ceremonia, ya que el hijo del presidente supo cultivar afecto, con perfil propio, desde el comité goyano al que pertenece, según remarcaron los integrantes de Encuentro Liberal.

Por otra parte, cabe recordar que mañana jueves, a las 10 horas, asume otro integrante de ELI, el Dr. Juan José Amhar, en la Subsecretaría de Comercio, por calle Pellegrini casi San Juan, de esta ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba