Generales

RETIRARON LOS REFUGIOS DE CALLE SALTA A CASI UN MES DE SU COLOCACIÓN

Hoy se cumplen 30 días de la instalación de las estructuras de hierro y chapa en el corredor de la arteria del centro. El pasado sábado, operarios de la Municipalidad de Corrientes trabajaron para sacar las dos únicas paradas que quedaban en el lugar.
A un mes de la instalación de los refugios del corredor de la calle Salta, la actual gestión Municipal decidió retirar las estructuras de hierro para evitar nuevos inconvenientes.

El pasado sábado, operarios de la comuna capitalina se acercaron hasta las paradas de colectivos ubicadas en Salta entre Junín e Yrigoyen. Allí, “moladora en mano”, los trabajadores procedieron a sacar a las garitas que se habían instalado el pasado 8 de de diciembre.

A casi un mes de su colocación, las cuatro garitas que se encontraban en esa cuadra hoy ya no están.
Vale recordar que el 18 de diciembre pasado, un colectivo de la línea 104 impactó con el techo del refugio ubicado en Salta casi Junín.

Cuatro días más tarde se produjo un hecho similar en la parada que se encontraba en Salta casi Yrigoyen.

El último inconveniente se registró el 22 de diciembre alrededor de las 16:30, cuando un colectivo de la línea 103 quiso estacionar en uno de los refugios en cercanías a la calle Yrigoyen y terminó con el techo del refugio incrustado entre unas de las ventanillas.

Afortunadamente nadie se encontraba en ese momento en el lugar, ni dentro del micro.
Luego de varios minutos de forcejeo por parte de policías, trabajadores de la empresa de colectivo y maniobras del chofer, lograron solucionar el inconveniente.

Por suerte, en los hechos mencionados no habían personas en el lugar.

Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de esta Capital, informó que debido a estos dos episodios se decidió sacar los hierros tubulares y el techo de zinc.

“Lamentablemente hubo errores de cálculos. Los hechos muestran que los trabajos no se hicieron bien. Por suerte en los dos episodios vividos no hubo heridos. Pero al realizar un análisis de la situación, resolvimos retirar las dos paradas que quedaban en esa cuadra”, dijo el funcionario municipal en comunicación con este medio.

Consultado por el trabajo que allí se realizará dijo: “Evaluaremos qué es lo más conveniente. En principio hay que decir que no estamos de acuerdo con las dársenas instaladas en la gestión anterior. Creemos que se debe modificar esa cuestión. Luego ver si es conveniente colocar otros refugios con las medidas correspondientes para evitar que los colectivos impacten con las garitas”, remarcó el Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

Sladek además informó que el Municipio está procediendo a la instalación de refugios en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido aclaró que esta tarea forma parte de las 25 garitas que quedaron pendientes colocar en la gestión anterior. Vale recordar que el sector empresarial se comprometió a instalar 80 refugios.
De esa cantidad, solo 55 fueron colocados a en distintos puntos de la ciudad. El resto se encuentra en el área de transporte para su colocación. Tal como lo publicó este medio, algunos fueron colocados en el barrio Laguna Seca y otros sobre Avenida Cazadores Correntinos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar