Generales

A fines de febrero harán el relanzamiento del Plan Belgrano

El Gobierno nacional relanzaría a fines de febrero el Plan Belgrano para fijar proyectos de inversión a largo plazo. El Plan prevé durante 2018 una inversión per cápita de 3.988 pesos por habitante en Corrientes.
El diputado nacional de Cambiemos por Tucumán y ex titular del Plan Belgrano, José Cano, adelantó que el programa de infraestructura destinado a las provincias del Norte Grande (NOA-NEA) será relanzado el próximo 27 de febrero en Salta.

El evento contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.

El relanzamiento se realizará en el marco de un encuentro regional en Salta del cual participarán la mayoría de los ministros de Nación y donde se expondrán todas las obras de infraestructura que se encuentran dentro del presupuesto nacional del Plan Belgrano.

Además, con los diputados de la oposición de Salta y Chaco acordaron crear una comisión bicameral que se encargará del seguimiento del Plan Belgrano.

También se buscará acordar obras que se deben ejecutar en los próximos 10 años, independientemente de quién gobierne el país.

Según el último informe elaborado por la Jefatura de Gabinete de la Nación a fines del año pasado, Catamarca es la provincia del Norte argentino que recibirá mayor cantidad de dinero per cápita en infraestructura en el marco del Plan Belgrano en 2018, con $5.164 por habitante, seguida de La Rioja ($5.057), Formosa ($4.796) y Corrientes ($3.988).

Luego figura Chaco ($3.781), Jujuy ($ 3.605), Salta ($3.425), Santiago del Estero ($ 3.128), Misiones ($ 2.834) y Tucumán ($ 2.252).

El Gobierno nacional  aprobó el modelo de contrato de préstamo a firmarse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por  USD 200 millones, para financiar la ejecución del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento dentro del Plan Belgrano, según un decreto publicado en el Boletín Oficial.

En los considerandos del Decreto 1120/2017, El Poder Ejecutivo destaca que “el objetivo del Programa es incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, mejorando al mismo tiempo el desempeño operativo y financiero de los operadores de estos servicios, principalmente en las provincias que forman parte del Plan Belgrano”.

Los objetivos específicos del Programa son ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y desagüe cloacal; optimizar las condiciones ambientales, de sanidad e higiene a través del tratamiento de aguas residuales, y mejorar la capacidad de gestión de los operadores de servicios de agua y saneamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba