Generales

ASEGURAN QUE ESTE VERANO HABRÁ MENOS CORTES DE ENERGÍA

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes señalaron que se mejoraron las condiciones de aprovisionamiento de electricidad y que los eventuales problemas serían del sistema interconectado nacional. Esperan que haya menos interrupciones.
Con las altas temperaturas en Corrientes se incrementa la demanda energética durante el verano y por ende la propensión a sobrecargas e inconvenientes en el sistema de aprovisionamiento de energía eléctrica. A pesar del temor por parte de los ciudadanos a la reiteración de cortes en el suministro, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) estimaron que a raíz de las inversiones y obras que se realizaron durante el último año, se registrarán menos interrupciones que en veranos anteriores.

Asimismo, desde el organismo indicaron que se mejoró la infraestructura energética provincial para soportar la gran demanda de la temporada estival y que se pueden registrar algunos inconvenientes si ocurren desperfectos o problemas en el sistema interconectado nacional. En diciembre hubo interrupciones en el servicio a raíz de fallas en la red regional, así como también hubo una alta demanda de electricidad que casi llegó a los registros históricos provinciales.

“Gracias a las obras que se fueron realizando en los últimos años, el sistema energético provincial trabaja menos exigido y puede soportar la demanda que se registra en el verano, por lo que estimamos que esta temporada no van a haber tantas interrupciones en el servicio”, explicó el subinterventor de la Dpec, Néstor Fernández. “Durante el año pasado se ejecutaron distintas obras, como por ejemplo la construcción de nuevos centros de distribución que permiten al sistema trabajar con menor exigencia y mejoran el servicio, evitando interrupciones y problemas como los que se registraron anteriormente”, explicó el funcionario provincial.

Estiman que con los nuevos centros de distribución no habrá tantos cortes, aunque depende de la demanda regional que no se registren fallas en el sistema interconectado nacional.

Asimismo, desde el Gobierno de la Provincia indicaron que pueden ocurrir algunos inconvenientes a nivel regional que afectarían al servicio en Corrientes, similares a los que se dieron en diciembre. “No estamos exentos a eventuales inconvenientes o fallas del sistema interconectado nacional por alta demanda energética durante el verano. Hay que tener en cuenta anteriormente hubo problemas en el sistema de Chaco y Santa Fe que afectaron a Corrientes, pero estimamos que no habrá mayores inconvenientes en este verano”, explicó Fernández.

“En los últimos años el Gobierno hizo muchas inversiones en obras e infraestructura para que no vuelvan a suceder las fallas como las de 2009 cuando quedó fuera de servicio la Estación Transformadora de Paso de la Patria”, señaló el subinterventor de la Dpec.

Asimismo, con las altas temperaturas durante diciembre se registraron elevados consumos en la provincia que se aproximaron a los registros históricos. Por ejemplo el 13 de diciembre la demanda eléctrica llegó a los 597 MW, muy próximos al pico histórico de 607 MW registrado en marzo de 2017.

El dato

Los inconvenientes en materia de energía que se registraron en algunos barrios de la ciudad durante diciembre, motivaron piquetes y manifestaciones de vecinos de distintas barriadas capitalinas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar