Generales

HARÁN UNA CAMPAÑA PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE ALCOHOL

De manera de articular una labor en conjunto, la Municipalidad de Corrientes convocó a funcionarios provinciales para abordar la problemática de las adicciones. La reunión contó con la participación de los referentes comunales en la temática, y dejó como saldo un acuerdo de trabajo en red “a través de diferentes modos de contención y prevención, con un fuerte abordaje territorial, para evitar que los chicos lleguen a las adicciones”, consignaron.
A modo de anticipo, el viceintendente Emilio Lanari había asegurado que la labor se basaría en líneas de acción y políticas públicas de prevención, con las que trabajarán “en la asistencia, promoción y prevención con un fuerte abordaje territorial”. Si bien existe una planificación que irá puliéndose en las próximas semanas, la acción en lo inmediato apuntará a las fiestas que habrá en la ciudad durante este verano, como las del chamamé y el carnaval, por nombrar algunas.

Fuentes municipales comentaron que este trabajo de concientización en los grandes eventos de la temporada tendrá como eje el consumo de alcohol, por la convocatoria de estas celebraciones. En conjunto con Sedronar, además de la clásica folletería, se buscará “estar presente en lugares donde se va a consumir alcohol, para concientizar a las personas. Si notamos a alguien en estado de ebriedad, podemos darle hidratación y, sobre todo, aconsejarle que no conduzca”.

En ese sentido señalaron que la primera celebración en la que intervendrían será la tradicional Fiesta de San Baltasar, que se hará este viernes en el barrio Cambá Cuá.

Abordaje barrial

El trabajo más fuerte de la anterior gestión comunal en materia de adicciones fue en base a lo logrado con la Casa Educativa Terapéutica (CET) del barrio Independencia, en donde pasaron más de 400 jóvenes capitalinos desde su creación en 2014, hasta abril del año pasado. El espacio, coordinado también por Sedronar, ofrece atención gratuita y trabaja con el Centro de Contención Juvenil y el Hospital de Salud Mental.

Si bien también hubo un abordaje territorial en cuanto a recorridas por los barrios, la nueva intendencia planea extender esta labor directa a las zonas donde antes no se llegó. “Vamos a seguir con el trabajo realizado, pero la idea es ampliar la llegada a más barrios. Pudimos llegar a un gran número, pero faltan muchos”, consideraron.

Esa faltante se debe, según consignaron, a la necesidad de que las áreas correspondientes tengan un mayor presupuesto que les permita contar con recursos tanto económicos como humanos. “Hay barrios alejados para los que necesitamos gente que ayude, sobre todo para ofrecer más actividades ocupacionales y terapéuticas”, manifestaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba