Generales

ANTES DE FIN DE AÑO, EL DÉFICIT FISCAL SE INCREMENTÓ EN UNOS $ 6099 MILLONES

El Gobierno incrementó ayer el déficit primario de 2017 en $ 6099 millones y, el financiero, en $ 7599 millones. Así surgió tras el aumento del presupuesto de gastos corrientes y nacional por $ 11.041 millones, según se publicó ayer en el Boletín Oficial.
Lo concretó a través de la decisión administrativa 1117/17, de fecha 29 de diciembre, por el cual se autoriza un incremento de gastos de $11.041 millones y un aumento en los recursos de $ 3442 millones.

Además, se aprobó un incremento de las fuentes financieras de $ 50.587 millones, a la vez, que también se incrementan las aplicaciones financieras en $ 42.988 millones, detalló la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) en un informe.

El total de recursos se incrementó en $ 3442 millones, de los cuales $ 882 millones corresponden a mayores recursos por aportes y contribuciones a la seguridad social pertenecientes a la ANSeS y $ 2561 millones a recursos de capital provenientes principalmente de transferencias de capital de Fondos Fiduciarios y Otros Entes de Sector Público Nacional no Financiero con destino a la Dirección Nacional de Vialidad.

Por su parte, los gastos corrientes se incrementaron en $ 4850 millones. «Se amplían las partidas para atender gastos en personal de distintos organismos (ANSES, Policía Federal Argentina, Administración de Parques Nacionales, entre otros) en $ 564 millones, con el propósito de atender los efectos de las paritarias celebradas durante este año, sobre el presupuesto vigente. También aumentan las asignaciones presupuestarias destinadas al pago de prestaciones previsionales en $ 382 millones, para la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de La Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional.

También se aumentaron los créditos para bienes y servicios en $ 2162 millones, principalmente para la atención de sentencias por juicios y mediaciones por $ 1986 millones. Además, se incrementa el presupuesto destinado a servicio de la deuda y disminución de otros pasivos por $ 1501 millones, destinados al pago de intereses de la deuda en moneda nacional a largo plazo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba