Generales

REUBICARÍAN GARITAS PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD A LOS PASAJEROS

La gestión municipal que asumió el mes pasado continuará con la instalación de garitas que había iniciado la anterior, luego del último incremento del boleto que se dio en 2016. De esta manera, buscarán completar las 80 estructuras que estaban previstas en el pliego licitatorio a través del cual se concedió los distintos recorridos a las empresas que ya funcionaban en la ciudad.
Más allá de la continuidad en cuanto a la colocación, desde Movilidad Urbana indicaron que se encuentran analizando la ubicación de los refugios, tanto de los que ya se instalaron como los que están por iniciar. Sobre esta cuestión, el titular del área, Jorge Sladek contó que “estamos analizando modificar la ubicación de algunos refugios, en un trabajo conjunto con Seguridad”.

De esta manera, buscarán que las garitas sean colocadas en las zonas más seguras de cada barrio, para evitar inconvenientes y robos que suelen darse, sobre todo en algunos sectores específicos. Además, fortalecer el patrullaje en las áreas de masiva afluencia de pasajeros es otro de los objetivos en materia de seguridad y también de transporte.

Si bien aún no hay definiciones al respecto, desde el Municipio comentaron que se encuentran realizando un diagnóstico para determinar los sectores más conflictivos y a partir de ahí, lograr que los refugios sean más eficaces, teniendo en cuenta que fueron blanco de muchas críticas por parte de los usuarios que las consideran precarias e insuficientes en muchos casos.

Asimismo, analizan también la instalación de nuevas estructuras, que comenzarán a ser colocadas en pocos días. Sobre esto, Sladek contó a este matutino que “las empresas de colectivos nos hicieron entrega de 27 garitas y estamos estudiando los lugares donde las vamos a instalar, tratando de generar la menor cantidad de incomodidades posibles a los vecinos”.

De esta manera, aunque no hay cifras oficiales, la Comuna culminaría la colocación de las 80 garitas que se habían anunciado para la zona céntrica y la periferia, y cuyos plazos estaban largamente vencidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba