Generales

LESIEUX Y CORONA CONTINÚAN PRÓFUGOS

Por presuntas anomalías en la administración de fondos nacionales enviados para obras en Perugorría, hace 15 días están arrestadas tres personas que fueron parte del gabinete municipal. Por la misma causa, buscan a ex jefes comunales. Y desde el viernes, por otro caso, también están en la alcaidía, quien ejerció varios roles en la comuna curuzucuateña y su pareja.
En las últimas dos semanas del año, por diferentes causas, fueron detenidos cuatro ex funcionarios municipales y la pareja de uno de ellos. Tres integraron los gabinetes de los ex intendentes de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona, quienes siguen prófugos. Mientras que a los curuzucuateños, el último sábado también les denegaron el pedido de excarcelación.

Quienes permanecen alojados en la Alcaidía de Curuzú Cuatiá, fueron arrestados por orden del juez de Instrucción, Martín Vega, en respuesta a pedidos realizados por la Fiscalía. No obstante, la situación procesal de todos no es la misma.

El pasado 19 de diciembre, detuvieron tanto a quien fuera la tesorera del Municipio de Perugorría, Patricia Vera como así también a la ex secretaria de Gobierno, Sabrina Lammens. Ambas, tras ser arrestadas en la localidad, fueron trasladadas a la Alcaidía de Curuzú Cuatiá, donde aún permanecen.

Al día siguiente, más precisamente en la madrugada del pasado miércoles 20, fue detenido en Santa Lucía, el ex auditor comunal, Ernesto Moray Mussio.

Las tres personas citadas están siendo investigadas en el marco de una causa iniciada por una denuncia de la Oficina Anticorrupción de la Nación por presuntas anomalías en la administración de unos $45 millones que arribaron a las arcas comunales para ejecutar varias obras, entre ellas, 40 viviendas, un puente, una ciclovía, etc. Por el mismo caso, también el juez ordenó la detención de los ex jefes comunales, Jorge Corona y Angelina Lesieux, quien además el pasado 10 de diciembre juró como edil.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar