Generales

Dpec: La nueva tarifa llegaría en marzo o abril

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Bernardo Rodríguez, dijo que tras la audiencia pública concretada en el interior provincial, se evalúa el porcentaje de aumento que trasladarán a las facturas de los usuarios. Se trata del incremento en los costos de la compra de la energía que se traducirá en aumentos en las boletas que llegarán en marzo o abril.

El Ministro Bernardo Rodríguez aseveró que el objeto de la audiencia pública es la de poner a consideración del público en general el mecanismo que permite pasar a la tarifa de usuarios finales un valor representativo del costo de compra de electricidad de la Dpec.

Si bien no hay un porcentaje determinado del incremento, sostuvo que se analizan los casos para evitar que el impacto sea considerable en las facturas de los usuarios.

Tras esta audiencia pública, el próximo paso es la elaboración de un informe del área de implementación  que será elevado en un plazo de 10 días, según se expresó en la convocatoria y dentro de los 30 días de recibido este informe, se procederá a adoptar la resolución final de la cuestión puesta en consulta.

“Nosotros buscamos que el impacto sea lo menos posible y creemos que ya se puede dar con las facturas de marzo o abril”, anticipó el funcionario provincial a este medio.

“Necesitamos trasladar los nuevos costos a las facturas, de lo contrario se complica mucho para el financiamiento de la Dpec y las inversiones que se deben hacer”, justificó Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba