Generales

PRORROGAN OTROS CUATRO MESES LOS PLANES DE CUOTAS AHORA 12

La Secretaría de Comercio anunció la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el 1 de abril próximo.
La renovación se oficializará a través de una disposición que será publicada hoy en el Boletín Oficial.

En un comunicado, el Ministerio de Producción, del cual depende la Secretaria, indicó que el objetivo de estos programas “es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores”.

Las ventas a través de estos programas superaron los $ 92.000 millones entre enero y noviembre últimos, con un aumento de 57% en la facturación, en términos nominales; mientras en junio se alcanzó el récord de más de 4 millones de operaciones.

Los programas Ahora 12 creado en el gobierno kirchnerista para impulsar el consumo y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, entre otros.

En tanto, los programas Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril 2017 por el acuerdo sectorial con textil y calzado y se incorporaron en los meses pasados, el rubro Juguetes y Juegos de Mesa de fabricación nacional .

En ese sentido, desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, celebraron la continuidad de los programas Ahora 3 y Ahora 6.

El presidente de la entidad, Matías Furió, indicó que esos rubros fueron incorporados de manera definitiva al sistema.

Así, los juguetes y juegos de mesa se podrán adquirir de jueves a domingo en 3 o 6 cuotas. Con vistas al Día de Reyes, el próximo sábado 6, y con la continuidad de las cuotas fijas, los jugueteros tienen la expectativa de incrementar las ventas de productos nacionales para esta celebración.

Ahora 12 y Ahora 6, desde su implementación, estos dos programas acumularon más de $ 27.745 millones en ventas de indumentaria y calzado.

Los comercios adheridos se pueden conocer en el sitio web www.ahora12.gob.ar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba