Generales

Las fuerzas municipales trabajarán en conjunto con la Policía

El Jefe Comunal participó de un convenio multilateral suscripto este jueves por la mañana en Casa de Gobierno con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE para el mantenimiento y la preservación de la seguridad ciudadana. “Vamos a poner los recursos humanos y tecnológicos del municipio al servicio de la fuerza de seguridad policial provinciales y nacionales, para afrontar la principal demanda de los vecinos de la ciudad de Corrientes que es el tema de la seguridad”, señaló el Intendente.

El intendente Eduardo Tassano participó en la mañana de este viernes de un acto realizado en Casa de Gobierno, oportunidad en que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes participó de un convenio de cooperación multilateral en materia de seguridad para el mantenimiento y la preservación de la seguridad ciudadana.

El convenio fue suscripto por el Jefe Comunal con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Verónica Torres de Breard.

El mismo es la determinación de pautas generales de trabajo conjunto en beneficio recíproco de las partes, con el fin de mantener y mejorar los estándares de seguridad ciudadana de los vecinos de la ciudad de Corrientes a través de mecanismos de cooperación, asistencia técnica, interacción, capacitación de recursos e intercambio de información.

“Quiero contarles el beneplácito de firmar este convenio, y también que sepan el nuevo camino, la nueva impronta que le queremos dar al trabajo de la Municipalidad en todo lo que sea colaboración, para poder de esta manera afrontar una de las principales demandas de los vecinos, como es la seguridad”, señaló durante el acto el intendente Eduardo Tassano.

 

El Jefe Comunal remarcó la importancia del convenio y el nuevo rol de la Comuna capitalina sobre el tema. “En el nuevo organigrama de la Municipalidad hemos creado la secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad, y agregado la subsecretaría de Seguridad, concretamente porque queremos hacernos eco del trabajo moderno que hacen los municipios para colaborar en la seguridad, fundamentalmente en actividades de prevención y observación”.

 

“Más del 52% de los vecinos se quejan que el primer tema que les preocupa es la inseguridad. La gente percibe eso y nosotros tenemos que trabajar en ese sentido”, puntualizó el intendente Eduardo Tassano.

 

En tal sentido, el intendente capitalino manifestó: “Queremos sumar, entre comillas, a las fuerzas municipales, con sus agentes de tránsito, el personal de transporte, más la guardia urbana, a la que vamos a hacerla entrenar y crecer, y toda la tecnología a disposición, como las cámaras en los colectivos, en los cascos de los agentes municipales, las que observan el tránsito que están en diferentes puntos de la ciudad, en una gran Central de Monitoreo, con presencia de las fuerzas de seguridad comandando todo esto”, precisó el intendente.

 

Al respecto, dijo que ese tema “está más cerca de lo previsto, porque hay una decisión política de avanzar en este sentido. Empezamos a hablar con el gobernador Gustavo Valdés en un gran Centro de Monitoreo comandado por la fuerza de seguridad, donde podamos tener información del tránsito, el transporte, con todas las cámaras disponibles que hay en la ciudad, trabajando multidisciplinariamente personal municipal, policial, y de fuerzas de seguridad como Gendarmería y Prefectura, colaborando entre todos para dar las soluciones que nos piden los vecinos”.

 

Para finalizar, el intendente expresó: “Este convenio es un paso más que damos entre todos para luchar por la seguridad”, destacando el aporte de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste “en la capacitación que se compromete a brindar para las diferentes fuerzas de seguridad”.

 

Autoridades presentes

 

Del acto participaron también el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Norberto Ast; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé; la decana de la Faculta de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, Verónica Torres de Breard, el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general, Aldo Mendoza; el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; el subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios; concejales, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba