Generales

DESTACAN AUMENTO DEL 15% EN VENTAS DE CANASTA OFICIAL

Seguramente por la influencia del pago del medio aguinaldo por parte de la Provincia, el 20 de diciembre se activaron notoriamente las ventas en los comercios.
Trans­cu­rrien­do la cuar­ta se­ma­na de vi­gen­cia de la 8´ edi­ción de la Ca­nas­ta Na­vi­de­ña y la 2´ del Cor­de­ro Co­rren­ti­no, los su­per­mer­ca­dis­tas lo­ca­les des­ta­ca­ron el éxi­to de las pro­mo­cio­nes ofi­cia­les y afir­ma­ron que las ven­tas son su­pe­rio­res en­tre un 10 y 15 por cien­to con re­la­ción a las del año pa­sa­do.

Las tra­di­cio­na­les ofer­tas ofi­cia­les tie­nen vi­gen­cia en­tre el 1 de es­te mes y el 6 de ene­ro pró­xi­mo, dis­po­ni­bles en más de 50 co­mer­cios adhe­ri­dos en to­da la pro­vin­cia. Di­se­ña­das por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, la Ca­nas­ta Na­vi­de­ña y el Cor­de­ro Co­rren­ti­no sur­gen co­mo eje­cu­ción de la po­lí­ti­ca de ar­ti­cu­la­ción y es­fuer­zo en­tre el Go­bier­no Pro­vin­cial, el Ban­co de Co­rrien­tes SA y los em­pre­sa­rios co­rren­ti­nos.
La pro­mo­ción se pue­de ad­qui­rir en su­per­mer­ca­dos y co­mer­cios en Ca­pi­tal, en Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, Itu­zain­gó, Be­lla Vis­ta, Cu­ru­zú Cua­tiá, Em­pe­dra­do, San­to To­mé, Pa­so de los Li­bres, Es­qui­na, San­ta Ro­sa, Sa­la­das, Mer­ce­des, Mo­co­re­tá y Go­ya.

Pre­cios de la ca­nas­ta
So­bre un pre­cio pro­me­dio en gón­do­la de 325 pe­sos, el va­lor de la ca­nas­ta pa­ra la com­pra en efec­ti­vo se acor­dó en $199,90, to­dos los dí­as, lo cual im­pli­ca un des­cuen­to su­pe­rior al 38%.

Con tar­je­ta de dé­bi­to del Ban­co de Co­rrien­tes, los dí­as miér­co­les y jue­ves, se su­ma un des­cuen­to adi­cio­nal del 20%, te­nien­do la ca­nas­ta un cos­to de $159,91; mon­to que re­pre­sen­ta un aho­rro de más del 51%.
En es­te ca­so, los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cia­rios son asig­na­cio­nes so­cia­les na­cio­na­les, ac­ti­vos, ju­bi­la­dos, pen­sio­na­dos mu­ni­ci­pa­les y pro­vin­cia­les. Se tra­ta de 386 mil be­ne­fi­cia­rios po­ten­cia­les que tie­nen tar­je­ta de dé­bi­to del Ban­co de Co­rrien­tes.

Con tar­je­ta de cré­di­to del Ban­co, los dí­as miér­co­les y jue­ves, la ca­nas­ta ten­drá un cos­to de $179,91 y po­drá pa­gar­se en 12 cuo­tas sin in­te­rés; acuer­do que re­pre­sen­ta un des­cuen­to del 45% res­pec­to al pre­cio en gón­do­la. Son 68 mil be­ne­fi­cia­rios po­ten­cia­les que tie­nen tar­je­ta de cré­di­to del Ban­co de Co­rrien­tes.
Al igual que en las edi­cio­nes an­te­rio­res, tam­bién los que com­pren la ca­nas­ta, con su tic­ket de pa­go par­ti­ci­pa­rán de im­por­tan­tes sor­te­os de elec­tro­do­més­ti­cos al fi­nal de la vi­gen­cia de las ofer­tas, en el mar­co de los be­ne­fi­cios de es­ta ca­nas­ta. Tam­bién los su­per­mer­ca­dos re­a­li­za­rán do­na­cio­nes a en­ti­da­des de be­ne­fi­cen­cia.

Pre­cios del cor­de­ro
So­bre un pre­cio pro­me­dio en gón­do­la de $170 el kg de cor­de­ro co­rren­ti­no, se acor­dó un cos­to en efec­ti­vo de $119,9 el ki­lo­gra­mo; un aho­rro del 30%, to­dos los dí­as.
Con tar­je­ta de dé­bi­to del Ban­co de Co­rrien­tes po­drá pa­gar­se el ki­lo a $95,92, los miér­co­les y jue­ves, lo cual re­pre­sen­ta un des­cuen­to del 44%.
Con tar­je­ta de cré­di­to del mis­mo Ban­co se po­drá com­prar el ki­lo de cor­de­ro a $107,91 el ki­lo y en 12 cuo­tas sin in­te­rés; un aho­rro del 37%, los dí­as miér­co­les y jue­ves du­ran­te la vi­gen­cia del pro­gra­ma.
Son al­re­de­dor de 30 mil ki­los de cor­de­ros co­rren­ti­nos que es­tán dis­po­ni­bles pa­ra es­ta ofer­ta; unos 3 mil cor­de­ros, a ra­zón de al­re­de­dor de 10 ki­los ca­da uno.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba