Generales

Comunicaciones sumó un ex NBA

Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des con­ti­núa el pro­ce­so de re­cons­truc­ción y apro­ve­cha el re­ce­so en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol pa­ra re­a­con­di­cio­nar su plan­tel.

Aho­ra, in­cor­po­ró al es­ta­dou­ni­den­se Eric Daw­son, quien tu­vo pa­so por la NBA y re­for­za­rá al equi­po que di­ri­ge Fer­nan­do “Tu­lo” Ri­ve­ro.

La nue­va in­cor­po­ra­ción de “Co­mu” mi­de 2.06 me­tros y jue­ga en la po­si­ción de ala pi­vo­te. Vie­ne de ac­tuar en Le­o­nes de Pon­ce en la Li­ga de Ba­lon­ces­to Su­pe­rior Na­cio­nal (BCN) de Puer­to Ri­co, don­de pro­me­dió 11.4 pun­tos, 10 re­bo­tes y 2.9 asis­ten­cias en 34 jue­gos.

Tras no ser ele­gi­do en el Draft de la NBA de 2007, el ju­ga­dor de 33 años fi­chó por los Aus­tin To­ros de la NBA D-­League, des­de don­de tras só­lo dis­pu­tar 5 par­ti­dos se mar­chó a ju­gar a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. Re­gre­só a los To­ros al año si­guien­te, don­de al­can­zó ci­fras de 10.4 tan­tos y 6.6 re­co­bres por par­ti­do.

En su his­to­rial apa­re­ce la tem­po­ra­da 2011/12 co­mo la me­jor de Daw­son en la Li­ga de De­sa­rro­llo, pro­me­dian­do 17.2 pun­tos y 10.6 re­bo­tes por par­ti­do, ga­nan­do la li­ga, el ró­tu­lo de ju­ga­dor más im­pac­tan­te de la NBA D-­League e in­clui­do en el se­gun­do me­jor quin­te­to del cam­pe­o­na­to.
A lo lar­go de esa tem­po­ra­da, fue re­cla­ma­do en un par de oca­s

io­nes por San An­to­nio Spurs, con los que dis­pu­tó cua­tro par­ti­dos, en los que pro­me­dió 3.8 pun­tos y 2.5 re­bo­tes.
Tu­vo su pa­so por el Fos­han Dra­lions de la li­ga chi­na, en 2013 fi­chó por el Me­ral­co Bolts de Fi­li­pi­nas, don­de fue uno de los ju­ga­do­res más des­ta­ca­dos con 29.6 pun­tos y 16.0 re­bo­tes por en­cuen­tro.

En ju­lio de 2013, fir­mó con los Me­tros de San­tia­go de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.
A fi­na­les de sep­tiem­bre de ese mis­mo año, pa­só a Atlan­ta Hawks en la NBA, don­de tu­vo un cor­to pa­so. En­se­gui­da, Daw­son fue re­ad­qui­ri­do por los Aus­tin To­ros de la Li­ga de De­sa­rro­llo de la NBA.
Más ade­lan­te se de­sem­pe­ñó en la Li­ga de Su­pe­rior de Puer­to Ri­co por las Es­tre­llas de Salt La­ke City del Utah Jazz.
Ade­más de Daw­son, Co­mu­ni­ca­cio­nes ha­bía su­ma­do dí­as atrás al ale­ro puer­to­rri­que­ño Jo­na­than Ro­drí­guez pa­ra com­pen­sar las par­ti­das de Isaiah Swann y Gas­ton Es­sen­gue.

No obs­tan­te, es muy pro­ba­ble que el in­ter­no ítalo-­estadounidense Ryan Amo­ro­so no pue­da re­tor­nar a ju­gar la Li­ga Na­cio­nal por cues­tio­nes de pa­pe­les. De con­fir­mar­se el tras­cen­di­do, el equi­po mer­ce­de­ño de­be­rá bus­car un ter­cer fi­cha­je ex­tran­je­ro.

Sie­te ex NBA
Con la lle­ga­da de Daw­son, son sie­te los ju­ga­do­res con pa­sa­do en la NBA que ac­tua­rán en nues­tra Li­ga Na­cio­nal. Los de­más: De­Juan Blair (San Lo­ren­zo), Al Thorn­ton (Sal­ta Bas­ket), Jus­tin Wi­lliams (O­lím­pi­co), Di­jon Thomp­son (Fe­rro), Den­nis Hor­ner (Ins­ti­tu­to) y Da­ring­ton Hob­son (A­te­nas).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba