Generales

Capital y Nación, en pleno trabajo conjunto

El intendente, Eduardo Tassano recibió ayer a Marcelo Cano, director de Desarrollo Territorial de la Nación. El encuentro sirvió para repasar las diversas obras que se ejecutan en la Capital correntina y el Interior , en el marco del plan de Hábitat dentro del Plan Belgrano.

Cano remarcó el interés del Jefe comunal en el desarrollo urbanístico de la ciudad. «Las acciones se articularán entre el Gobierno provincial, Gobierno nacional y el Municipio», aseguró para remarcar que Nación invertirá más de 370 millones de pesos para obras de urbanización que ya se están ejecutando en los barrios Virgen de los Dolores, La Olla, Bañado Sur, Patono y el Cocal (San Antonio Este). «De ese dinero ya se hicieron desembolsos por eso es que ya estamos trabajando y las obras se están ejecutando, no es una promesa», afirmó el funcionario nacional.

Tassano ponderó la tarea desplegada y supervisada a través de la Dirección de Desarrollo Territorial de la Nación, subrayando los trabajos ya iniciados, como en el Bañado Sur, que ya se están realizando desagües pluviales y red vial (veredas, cordón cuneta) que «generan mejor transitabilidad a los vecinos».

También destacó el avance en el Virgen de los Dolores, donde se está llevando adelante una puesta en valor del centro cívico, playón deportivo, apertura de calles, cordón cuneta, pluviales, veredas, redes de agua y conexiones domiciliarias. Mientras que en el Patono se ejecuta un sistema de abastecimiento de agua potable y las conexiones domiciliarias; así como en el barrio San Antonio Este se está mejorando la plaza de la barriada, el playón deportivo, además de la construcción de cordones cuneta, apertura de calles y conexión de alumbrado público para mejorar la seguridad de la comunidad.

«En La Olla tenemos un gran paquete de obras que algunas ya están muy avanzadas que «mejoran el hábitat y permiten que el vecino pueda mejorar su calidad de vida», añadió Cano.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar