Generales

«Trabajaremos con provincia en el tema adicciones»

El viceintendente se reunió con representantes del  Gobierno provincial para delinear el trabajo conjunto que realizarán con el objetivo de prevenir y atender problemáticas de adicción.

El vicejefe Comunal, Emilio Lanari, recibió esta mañana en su despacho a un equipo de profesionales del Gobierno provincial y Municipal para trabajar en conjunto sobre adicciones. Durante el encuentro, del cual participaron funcionarios municipales y provinciales, se acordó hacer un trabajo en red a través de diferentes modos de contención y prevención con un fuerte abordaje territorial,  para evitar que los chicos lleguen a las adicciones.

Mediante una visión inclusiva e integradora de la problemática social de las adicciones, la Municipalidad de Corrientes demuestra el compromiso en la lucha contra este flagelo social. A través de distintas líneas de acción, se delinearon  diversas políticas públicas de prevención y reinserción social para jóvenes con adicciones.

Luego de la reunión de trabajo, el viceintendente remarcó que “conformamos  una mesa de gestión integrada por  áreas y equipos técnicos del Gobierno Provincial y municipal, elaboramos un plan integral de abordaje, porque creemos que la lucha la tenemos que dar en cada barrio de la Ciudad”.

Por otro lado, Lanari se refirió al “trabajo articulado” junto a la Provincia vamos a trabajar de forma coordinada, articulando las áreas de ambos Gobierno para combatir este flagelo que tiene nuestra sociedad. Para ello panificamos un plan concreto para la prevención y el rescate de jóvenes con adicciones”.

Además, agregó: “Vamos a trabajar sobre la asistencia, la promoción y prevención con un fuerte abordaje territorial. Para luchar contra las adicciones tenemos que estar cerca de los vecinos, acompañarlos y escucharlos, para que juntos empecemos a encontrar soluciones concretas”.

Por último, el viceintendente dejó en claro que “la contención comunitaria es el gran objetivo, por eso este gran equipo se encargará de llevar soluciones a los vecinos de cada barrio”.

PARTICIPARON DE LA REUNIÓN

Acompañaron al viceintendente Lanari, el secretario de Desarrollo Humano, Cristián Guastavino; el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval; subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos; subsecretario de Planificación, Ignacio Maldonado Yonna, director del P.A.R.E; Gustavo Gómez; directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Penalto; coordinadora del Programa Juntos Prevenimos, Silvina Vischi;  el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez;  la directora del DIAT, Soledad Blandillo; directora de Adicciones, Sonia López y la coordinadora de AICOP, Giselle Manzur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba